El ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Politica, Varios

Trabajadoras y trabajadores municipales, así como miembros de la corporación local, Policía y ciudadanos y ciudadanas se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento para sumarse a las reivindicaciones por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que cada 25 de noviembre se conmemora. El alcalde, Víctor Mora, ha querido agradecer a todos los presentes su implicación en esta jornada “que hoy celebramos pero que hay que trabajar durante todo el año” y ha procedido a la lectura del manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En este contexto, es muy importante destacar que, en España, en lo que llevamos de año, ya son 33 las mujeres a las que la violencia de género les ha arrancado la vida. Además, 20 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes. 

Mora destacó dentro de este manifiesto que “debemos aunar esfuerzos para poder paliar el daño real causado en la vida de las mujeres y las niñas, como consecuencia de la violencia machista”.

Asimismo, se puso en valor la cooperación del municipalismo y las administraciones para conseguir educar en igualdad, “es la mejor herramienta para su erradicación”. Por ello, Mora quiso poner hincapié en que “la labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”, además de que “la lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad”.

Todos nosotros tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen, por ello, el regidor sanluqueño finalizó la lectura alzando la voz porque “aunemos nuestras fuerzas y luchemos para erradicar la violencia machista”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta