El orgullo LGTBI+, representado a través de un monolito reivindicativo en Jaramar

Noticias, Sociedad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado el monolito reivindicativo `Construyendo Igualdad´ ubicado en el parque Jaramar en señal de la reivindicación de la igualdad de derechos y del orgullo LGTBI+. También le han acompañado la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), la diseñadora del mismo, la artista sanluqueña Uta Geub, el presidente de la asociación Personas, Luis Gálvez y miembros de la corporación local.

Con esta construcción permanente en un espacio público de Sanlúcar y revestido en cerámica por una empresa local, se pretende dejar un testimonio físico del compromiso de la ciudad con este colectivo. Bajo el lema “Construyendo Igualdad”, a través de la simbología reflejada en cada una de sus caras evidencia el apoyo del gobierno local y fortalece el orgullo de colectivo que avanza hacia la diversidad y la tolerancia con el objetivo de crear una sociedad más igualitaria.

La delegada de Igualdad ha asegurado que este monumento pretende “revindicar una igualdad real sin distinciones por la orientación sexual de las personas”. Así, ha agradecido a todos los presentes “estar hoy aquí con nosotros construyendo Igualdad”.  Además, la edil ha destacado que la ubicación en esta zona también pretende concienciar a los jóvenes que allí se reúnen a diario.  

Desde el gobierno local, siendo conscientes de la complejidad de la sociedad en la que vivimos, se está trabajando con la programación del Día del Orgullo LGTBI+ para avanzar en la ruptura de los muros invisibles que nos separan y califican y construir un camino hacia la convivencia basada en el respeto y la igualdad.

Por su parte, la artista Uta Geu ha expresado que “es un monolito de todos para todos y estoy muy orgullosa de haber podido realizarlo”. De esta forma, ha querido poner de manifiesto que “mientras no olvidemos los prejuicios no vamos a ninguna parte”, algo que también se refleja en cada una de las caras de la obra, las cuales, ha explicado:

En primer lugar, en la cara A, el protagonismo es repartido. Por una parte, la cara humana con rasgos y detalles que son atributo de todo y cada género. Tanto la expresión como la estética de este rostro pretenden subrayar con fuerza el lema, la otra parte. También refleja el mensaje “Todo es amor y todo es amar, la pureza del sentimiento del amor, que, sin duda, es el sentimiento más importante, fuerte y puro que puede sentir una persona. Así se refleja que donde hay amor pleno desaparece cualquier orientación y género.

Por otro lado, la cara b refleja una amplia vía, el camino de nuestra vida, en los colores de la formación, en perspectiva, iniciándose con las letras LGTBI hacia un horizonte abierto que pertenece a todas las orientaciones sexuales, plasmado atreves de sus respectivos, reconocidos logos.

La cara C refleja los colores del arcoíris LGTBI+ en forma de lunares y, por último, la cara d fija la leyenda “construyendo Igualdad”.

Las actividades de las actividades por el Orgullo LGTBI+ finalizarán esta tarde en los cines Al-Andalus con la visualización de la película

La Caixa dona 440 kits de material dentro de su proyecto de atención a escolares

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido hoy a la Obra Social 'La Caixa' que mantenga un año más Leer Más

La Plaza de San Roque revive la tradición de los puestos de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, desde el día 29 de octubre y hasta Leer Más

El colegio de La Algaida homenajea a estudiantes de la zona por el Día de la mujer rural

Como cada año, el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida rindió ayer homenaje a la Mujer Rural con un Leer Más

De imprescindibles a “complementarias”: la Junta de Andalucía consagra la «precarización» de la atención a menores con necesidades especiales

Un nuevo Decreto de la Junta de Andalucía quiere zanjar el reguero de sentencias que condenan a la Administración desde Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta