Sanlúcar se sumará a la «Red de municipios orgullosos»

Politica, Varios

La ciudad formará parte de la ‘Red de Municipios Orgullosos’ en su compromiso por visibilizar e impulsar y reforzar medidas dirigidas a garantizar y defender la diversidad sexual en la ciudad. La Delegación de Igualdad, de la mano de la asociación LGTBIQ+ Personas, va a elevar una propuesta de acuerdo a Pleno para la adhesión de Sanlúcar de Barrameda a la ‘Red de Municipios Orgullosos, según han informado hoy el delegado de Igualdad, José Bernal, y el presidente de Personas, Luis Gómez.  

Balance y colaboración

Esta propuesta viene a refrendar las iniciativas que se han venido llevando a cabo en los últimos tiempos en favor de este colectivo y junto a la asociación Personas, en especial en los dos últimos años. Bernal ha hecho un balance de estas acciones, como la lectura del Manifiesto en Eressan con la colocación de la escalera de color, de la bandera en la Biblioteca y en Juventud, una exposición en la Oficina de Turismo, la iluminación de las Covachas con los colores de la bandera arcoíris, la jornada cultural para la visibilidad con la actuación de Azabache, o la instalación de un monolito reivindicativo en el parque de Jaramar, diseño de la artista Uta Geub, con motivos alusivos al colectivo LGTBI, todo ello en 2021.

Ya este año se realizaron las mismas iniciativas anteriores más la jornada cultural de cine inclusivo con la directora Pilar Távora como invitada, la presentación de los nuevos bancos en el patio de la Casa de la Juventud con los colores de la bandera Lgtbi, la marcha reivindicativa salida desde Puerta Jerez a Calle Ancha, o la celebración del primer certamen Dragquivir, con asistentes de diferentes localidades a nivel provincial, con la actuación del grupo Azabache.

Luis Gómez, por su parte, agradeció la colaboración municipal para visibilizar y defender los derechos del colectivo que representa, y recordó que ‘Personas’ es una entidad ‘apartidista’ que trabaja con todos los estamentos en beneficio del interés de las personas que representan, como viene haciendo con el Ayuntamiento.

Por este motivo lamentó que un determinado partido político los invitara a una reunión para conocer sus inquietudes y que este grupo político haya querido asumir la representación del colectivo ‘Personas’. Gómez ha explicado que “luchamos por no discriminar, por visibilizar y exigir nuestros derechos” sin que ningún partido se arrogue la representación. Por eso, y ante la actitud del referido partido, la asociación Personas ha decidido no mantener más encuentros con grupos políticos hasta las próximas elecciones. Será entonces cuando expongan a todos los partidos sus inquietudes y necesidades.

Gómez agradeció al delegado de Igualdad su colaboración y la puesta a disposición del colectivo de salas en la Casa de la Juventud y del nuevo centro cívico de La Jara, para llevar a cabo sus actividades.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta