Jornada informativa sobre el kit digital del gobierno para pymes y autónomos

Politica, Varios

El delegado municipal de Fomento de Empresas, el socialista Francisco San Nicolás, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes a la jornada informativa organizada por Apysan en colaboración con el Ayuntamiento para asesorar a pymes y autónomos del Kit Digital.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, y las soluciones digitales que proporciona están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

En esta jornada también han participado representantes de La Caixa, que ofrece asesoramiento gratuito a sus clientes para conseguir esta subvención.

La transformación digital va a conllevar la modernización y el crecimiento de autónomos y pymes, un tejido empresarial muy relevante dentro de la economía española. Para impulsarla, la Administración pública ha habilitado este esquema de ayudas económicas destinado a los autónomos y las pymes de hasta 49 empleados, sea cual sea su sector de negocio, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canaliza los Fondos Next Generation de la Unión Europea en España. Está dotado con un presupuesto de algo más de 3.000 millones de euros activados para el periodo 2022-2023.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta