En marcha la oficina de asesoramiento gratuito a la transformación digital de las Pymes de Sanlúcar

Laboral, Politica

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental presentó este martes la Oficina Acelera Pyme, un programa de asesoramiento gratuito a pequeños y medianos empresarios y comerciantes que se desarrollará en Sanlúcar durante dos años. La delegada municipal de Comercio, Elena Ramírez, asistió a esta jornada organizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan).

El encuentro se celebró en la Casa de la Juventud bajo el título Descubre cómo transformar digitalmente tu empresa: Ejemplos prácticos cercanos en 2023 e incluyó sendas ponencias de Luis Lanne-Lenne, gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, y Regla María Gómez, gerente de Kazoku Comunicación. 

La delegada de Comercio destacó el carácter gratuito de esta iniciativa centrada en la transformación digital de las pymes, un elemento esencial en el panorama empresarial actual. En este sentido, Elena Ramírez resaltó la total disposición del Ayuntamiento de Sanlúcar a colaborar en este programa impulsado por el Colegio de Ingenieros Industriales con fondos europeos y el respaldo también del Estado y la Junta de Andalucía.

Por su parte, Luis Lanne-Lenne explicó que la Oficina Acelera Pyme “ofrece al municipio, sobre todo a los autónomos, emprendedores, comerciantes, productores agroalimentarios y pymes en general que lo necesiten la posibilidad de avanzar en la digitalización de sus negocios”. El gerente del Colegio de Ingenieros Industriales precisó que “aparte de eventos informativos sobre digitalización, este programa incluye asesoría individual en formación digital durante dos años”.

Los participantes en esta jornada pudieron conocer los servicios y recursos de los que dispone la Oficina Acelera Pyme para apoyar la digitalización de las empresas de Sanlúcar, así como ejemplos prácticos reales de firmas privadas que han abrazado la transformación digital con éxito y estrategias para gestionarla en sus negocios.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta