Bodegas y productores de Manzanilla participan en Vinoble

Laboral, Sociedad

Sanlúcar cuenta con un estand municipal en el Salón internacional de los vinos nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que se está celebrando en Jerez los próximos hasta el 31 de mayo en el Alcázar.

El objetivo es presentarse, como en años anteriores, alrededor de la denominación Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en una clara apuesta por la promoción y puesta en valor de nuestro vino por excelencia. Son trece bodegas y productores los que representan a la ciudad en este salón internacional.

El alcalde ha destacado la importancia de participar en un evento de esta índole, en el que en su última edición los participantes locales mantuvieron más de 300 contactos con posibles compradores.

 El Gobierno local viene trabajando con las bodegas sanluqueñas desde hace tiempo, con las que mantiene una excelente relación que se ha visto reflejada, entre otras cosas, en el impulso a la creación de la Fundación de la Manzanilla y a la rehabilitación de las Covachas donde se ha instalado el Centro de Interpretación de la Manzanilla.

La última de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en las que han participado una docena de bodegas para promocionar el vino sanluqueño ha tenido lugar en el multitudinario brindis inaugural en la Feria de la Manzanilla con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022. 

Sanlúcar sorbo a sorbo

Hace 30 siglos los navegantes fenicios se aventuraron más allá de las columnas de Hércules para regalarnos mucho de su Leer Más

El mapa de la brecha económica entre el norte y el sur: más paro, menos estudios y menor esperanza de vida

Sanlúcar de Barrameda Provincia de Cádiz 22.849€ por hogar Ciudad 406 de 416 España sufre una gran desigualdad regional que Leer Más

La tasa de paro ha descendido en Sanlúcar un 20%

Sanlúcar se sitúa como una de las ciudades que más ha evolucionado en la última década. Según los datos del Leer Más

Un viaje a Sanlúcar de Barrameda para conocer, y probar, su vino más deseado: la manzanilla

El vino seco y fortificado que nació de la crianza biológica. Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, es por derecho propio Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta