Imagen activa

Última reunión del Plan romero 2022

Politica, Varios

El Ayuntamiento refuerza el servicio de protección con entre siete y diez policías locales con cada hermandad y más de 25 voluntarios de Protección Civil.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa (PSOE), ha mantenido la última reunión técnica de coordinación con los distintos cuerpos de seguridad que velarán por todos los detalles para el correcto funcionamiento del Plan Romero 2022, que empieza en el día de hoy.

El embarque arrancará mañana tras dos años sin Rocío, con la salida de la Hermandad de la Línea a las 08:00h, donde una decena de policías locales acompañando a cada hermandad, además de guardia civil y otros cuerpos de seguridad, velarán por la protección de los peregrinos. Posteriormente pasarán las hermandades de Chiclana (09.30h), San Fernando (10.30h), Ceuta (11.30h), Chipiona (13.00h), Arcos de la Frontera (14.00h), Cádiz (15.00h), Rota (16.00h) y Puerto Real (17.30h) También se reforzará el servicio con 25 voluntarios de protección civil.

El miércoles será la salida de la Hermandad de Sanlúcar (desde las 07:00h) con otra decena de efectivos de Policía Local por cada hermandad, así como Protección Civil, para el refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil. La Hermandad calcula el paso de más de 7.000 romeros, en más de 400 vehículos, más de un millas de caballos y 90 tractores.

Posteriormente pasarán las hermandades de El Puerto de Santa María (15:30h) y Jerez (17:30h).

El dispositivo tiene como objetivo la prevención en las jornadas previas a la romería y la seguridad de los peregrinos desde la salida hasta la vuelta a casa, logrando que disfruten con todas las garantías y medidas de protección.

Cortes de tráfico

Respecto al tráfico, también sufrirá modificaciones durante los días que dure el embarque. Desde esta mañana una dotación policial limita el estacionamiento en la zona de Bajo de Guía para permitir el paso de las hermandades. Por ello, no se podrá aparcar en el estacionamiento de arena frente a la capilla de Bajo de Guía, ni tampoco frente al Club Náutico, la rotonda de la Tolerancia (Plaza Paco Palacios “El Pali”) y la Avda. de Bajo de Guía, desde el cruce de ésta con la Avda. del Cerro Falón.

Por otro lado, durante los tres días señalados la unidad de Movilidad cortará el tráfico rodado con vallas en puntos como Avda. de las Bajo de Guía, Avda. Cabo Noval con Orfeón Santa Cecilia, Avda. Cabo Noval con Verdigones, Avda. Cabo Noval con San Nicolás, Avda. de Bajo de Guía con Relicario, Avda. de Bajo de Guía con Avda. Cerro Falón.

Se ruega a los conductores que respeten la señalización provisional y presten atención a las indicaciones de los agentes de tráfico.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta