No señora alcaldesa Primera parte
Enrique Romero Vilaseco.-Con motivo de la celebración de los 45 años de vigencia de la Constitución Española, la señora alcaldesa ha escrito un artículo en Sanlúcar Digital, publicado en este mismo medio el pasado día 5 de diciembre. No me he podido resistir de contestar, con un poco de retraso, eso sí, a muchos de los topicazos, que ha volcado en dicha diatriba. No debería ser yo, un ciudadano sin ningún tipo de responsabilidad política, quien tenga que refrescar la memoria de la primera autoridad política de la ciudad. Esa tarea la deberían realizar los partidos aludidos en su perorata, es decir, el PP y VOX, pero ambos dos, andarán de vacaciones, como diría Serrat. La alcaldesa no ha tenido la valentía de nombrarlos explícitamente, pero todo el mundo sabe por donde iban los tiritos. Carmen Pérez, la senadora del PP y cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales por el PP, ni Carmen Infantes, cabeza de lista de VOX, se han preocupado en salir a la palestra y replicar, de alguna manera, a la líder de IU. Puedo entender que el PP no quiera saber nada del tema, pues como partido que ha gobernado España y como formación política fuerte y numerosa, ha sido responsable, junto al PSOE, de la deriva que ha tomado la nación y que en la actualidad ésta se encuentre a borde de su desaparición y a un paso de saltar por los aires. Menos comprensible es la postura de VOX, un partido nuevo que en su corta trayectoria no ha formado parte del gobierno de España, y es el más aludido en la perorata de Carmen Álvarez.
Pero vayamos por orden:
1º El artículo 14 de la Constitución Española (CE) es claro y conciso, no hace falta que lo reproduzca en su totalidad. En dicho artículo se dice que los españoles (hombres y mujeres) somos iguales ante la ley. Luego esa igualdad ya venía recogida en la CE de 1978; no es verdad que ese logro haya sido conseguido en estos 45 años de democracia y menos por las corrientes feministas. Ni es necesario hablar de igualdad de género, bajo el término españoles se incluye a toda la población, a toda la ciudadanía. Tampoco es necesario explicitar y destacar a ningún colectivo por encima de otro. De hacerlo estaríamos rompiendo esa igualdad, porque si destacamos unos colectivos sobre otros, estaremos cayendo precisamente en una discriminación. Que esto no le gusta a la izquierda, eso es otra cuestión, pero la igualdad viene explícitamente recogida en ese artículo, y está fundamentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 2)
2º Me gustaría que la señora alcaldesa hubiese dicho qué partido persigue al colectivo LGTBIQ+ y en que se basa su afirmación. Imagino que se refiere a VOX, pero no lo dice, tira la piedra y esconde la mano. Mantiene un mantra y una falacia que lo único que persigue es estigmatizar a VOX. En el partido de “ultraderecha” como ustedes los calificáis, hay personas homosexuales y pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, y muchos votan a VOX. Otra cosa, es que el partido esté de acuerdo que por el hecho de pertenecer a un determinado colectivo, sea cual sea éste, tenga una serie de privilegios sobre los demás. Y por supuesto, está en contra de los chiringuitos y todo lo que se mueve alrededor de dichos colectivos, que en muchas ocasiones no sirven realmente a la causa. También VOX tiene derecho a opinar que sólo existe dos sexos, hombre y mujer, es biología, otra cosa es que haya quién se sienta hombre siendo biológicamente mujer o viceversa.
En este sentido Santiago Abascal, líder de VOX, lo dejó muy claro: “No entendemos que hay un colectivo LGTBi, entendemos que hay españoles de unas ideas u otras, de una tendencia sexual u otra; a los españoles no les preguntamos sobre asuntos privados, menos aún con quién se acuestan”
Lo paradójico es que la izquierda en general se alineé con países o grupos terroristas como Hamas, contrarios a dichos colectivos y que cuelgan a los homosexuales de grúas o los arrojan al vacío.
3º En cuanto a lo que argumenta de las mujeres asesinadas, volvemos a lo mismo, la izquierda manipula y tergiversa ese gravísimo problema. Cuando VOX ha ido más lejos de la prisión permanente revisable, pidiendo cadena perpetua para violadores y asesinos, siempre se ha quedado solo, la izquierda vota no. La ley de violencia de género es abiertamente inconstitucional porque choca frontalmente contra el artículo 14 de la Constitución. ¿Es que no podemos decir eso, tenemos que someternos a lo que mande la izquierda? La ley del solo sí es sí, ya sabemos los resultados que ha originado, al final ha sido la izquierda quién ha empeorado la seguridad de las mujeres, con la rebaja de condenas y la liberación de muchos violadores, asesinos y maltratadores. Eso ¿también es culpa de VOX o hay que ponerlo en el haber de la izquierda y de la ultraizquierda?
El programa electoral de VOX dice a este respecto: “Llevamos en nuestro programa electoral la aplicación de la cadena perpetua, la derogación de la nefasta ley del “Solo sí es sí”, que ha soltado a centenares de violadores a la calle, y también pedimos la identificación del perfil del violador y del matratador. VOX no niega la violencia machista: creemos que es una de las violaciones que existe. No la negamos”.
Hablar de este tema y no compartir al cien por cien lo políticamente correcto es una decisión de alto riesgo, pues la izquierda y la ultraizquierda no quieren razonar ni debatir, sólo saltar a la yugular y lincharte sin compasión con adjetivos descalificativos, cuando no con la agresión física o el escrache. Los cientos de millones dedicados a la lucha contra la violencia contra las mujeres no están sirviendo para nada, las cifras de mujeres asesinadas no bajan, más bien todo lo contrario. Algo no se está haciendo bien, cuando por muchos millones presupuestados en el Ministerio de Igualdad, no surten los efectos deseados. Hay otro asunto que es anatema tocarlo, porque encima te tacharan de racista o xenófobo, y ante el mismo siempre está la ocultación y el mirar para otro lado. Me refiero a que en España cada vez hay más gente que vienen de otra cultura, muy distinta a la nuestra; una cultura dónde ya sabemos como tratan a la mujer, hay un dato ya revelador, dato dado por el Ministerio de Igualdad: “el 49 % de los presuntos homicidas de mujeres son extranjeros”, siendo dicha población el 12 % de la totalidad de habitantes de España. ¿Tampoco podemos hablar de eso? ¿Hay que ocultar una realidad?
4º Habla la señora alcaldesa del artículo 47 de la CE, el dedicado a la vivienda y acusa a la derecha y a la ultraderecha de que la CE esta manoseada por ambas formaciones y que son las culpables del tema de la escasez de viviendas en España. A ver, señora alcaldesa, vayamos por parte:
- UCD años en el gobierno Suárez desde julio 1976 a febrero de 1981. (Recordamos en este apartado que la CE se aprobó el 6 de diciembre del 1978, luego habría que contar desde esta fecha a enero de 1981, pues antes no existía la CE ni, por supuesto, el artículo 47).
- UCD Leopoldo Calvo Sotelo febrero de 1981 diciembre de 1982.
- PSOE Felipe González diciembre de 1982 a mayo de 1996.
- PP José María Aznar mayo del 1996 a abril de 2004
- PSOE José Luis Rodríguez Zapatero abril de 2004 a diciembre de 2011.
- PP Mariano Rajoy diciembre de 2011 a junio de 2018
- PSOE Pedro Sánchez junio de 2018 hasta la actualidad.
Resumiendo la izquierda y la ultraizquierda: PSOE 14 + 7 + 5 años y 6 meses igual a 26 años y 6 meses (PSOE más Podemos y dónde está incluido IU. Ahora PSOE más Sumar)
UCD 4 años más PP 15 es igual a 19 años.
Luego quien ha gobernado más tiempo en España ha sido la izquierda y la ultraizquierda.
Ahora vamos al tema autonómico.
La vivienda fue transferida a la Junta de Andalucía por Real Decreto 3431/1983, de 28 de diciembre. Por lo tanto, desde esa fecha las competencias en materia de vivienda la tiene la Junta de Andalucía.
¿Qué partidos han gobernado Andalucía? Desde octubre de 1981 hasta diciembre de 2018, la Junta de Andalucía ha sido gobernada por el PSOE, es decir, la izquierda. En 2012, la Junta de Andalucía tuvo su primer gobierno de coalición: PSOE más Izquierda Unida. Era el segundo gobierno de José Antonio Griñán, que tuvo al frente de la Consejería de Vivienda a Elena Cortés de IU. En 2013, el primer gobierno de Susana Díaz también contó con Elena Cortés como Consejera de Vivienda. Por otra parte, la hija de Julia Hidalgo y de Wily Meyer históricos militantes de PCE y después de IU, Amanda Meyer Hidalgo, fue Secretaria General de la Vivienda desde junio de 2012 a febrero de 2015. Es decir, su partido, señora alcaldesa.
Pregunta: ¿Cuántas viviendas de carácter social se han construido en Andalucía bajo los gobiernos del PSOE en mayoría absoluta o en coalición con IU, cuando esta formación tenía la Consejería de vivienda? Espero respuesta. Usted tendrá seguro esa información, yo no la tengo.
Otra pregunta: ¿Cuántas viviendas sociales se han construido en España durante los 45 años de democracia?
Ahora un dato, en esa cruel dictadura que usted menciona y que no vivió por edad, se llevó a cabo el II Plan Nacional de Viviendas (1961-1975), construyéndose 4.080.619 de viviendas. Sí, esas viviendas a las que ustedes con la nefasta Ley de Memoria Histórica le quitáis la leyenda del antiguo ministerio y solo dejáis la fecha. Como habéis hecho con los pisos de la Barriada de los Ángeles o en los pisos del Pino. Ya puesto a borrar la memoria, previa evacuación de todos los vecinos de ambas barriadas, podían ustedes haber volado esos pisos franquistas.
Otro dato: En 1954 el dictador y sus ministros promulgaron la Ley de Viviendas de Renta Limitada y la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, esto decía el preámbulo de la citada ley: “El movimiento liberalizador de la propiedad urbana ha de atemperarse, no sólo a ritmo determinado por las circunstancias del país, sino también a las exigencias ineludibles de la justicia social, que constituyen la médula y razón de ser de nuestro régimen político. A estos principios capitales responde la presente reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, reforma que, naturalmente, no puede consistir en la simple e inmediata vuelta al sistema jurídico propio del Derecho común, mientras éste no sea modificado para adaptarlo a los imperativos de nuestra época, puesto que aún no hemos alcanzado la madurez económica indispensable ni se ha logrado satisfacer la necesidad de viviendas por importantes sectores de la sociedad española, pese al considerable esfuerzo realizado y al manifiesto incremento obtenido durante esta última década”. ¿Le suena, señora alcaldesa? Es lo que su partido y la izquierda en general persiguen y han aprobado con su nueva ley de vivienda para regular el mercado del alquiler y evitar los precios altos de los contratos. ¡Bienvenida a la política franquista! Pregunta: ¿Sabe usted quién se cargó la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, que protegían a los inquilinos del abuso de los propietarios y sus subidas de precio? Pues yo se lo voy a recordar. Nada más y nada menos que don Felipe González Márquez en el año con el famoso Decreto Boyer 2/1985 de 30 de abril. En definitiva, los socialistas, sus actuales socios.
Como este artículo se está haciendo muy largo, lo dejo aquí. Pero habrá una segunda parte, siempre que Pepe Fernández me lo permita.
Nota de SD
Esta página web de noticias se creó en el año 2007 con el propósito de dar voz a todas aquellas personas que, sistemáticamente, debido a sus tendencias ideológicas, son refutadas en otros medios. Aunque estén considerablemente separadas de nuestra línea editorial, no necesariamente compartimos sus contribuciones. El respeto es la única línea roja que no permitimos que se traspase; sin embargo, cualquier crítica, por dura que pueda parecer, será difundida en ejercicio de la libertad de expresión.