Una marcha de la discapacidad csrgada de reivindicaciones recorre el centro de Sanlúcar

Politica

Hoy se ha celebrado en Sanlúcar la I Marcha de la Discapacidad., organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena; la ONCE, Upacesur y las asociaciones Esdown, Apersorgu y Afemen. Esta actividad estaba programada a principios de diciembre dentro de la Semana de la Discapacidad, pero tuvo que aplazarse por los pronósticos de lluvias.

La Marcha de la Discapacidad, que ha contado con la participación de numerosos escolares, se ha iniciado con un manifiesto por el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. La alcaldesa, Carmen Álvarez, participó en la lectura de este documento reivindicativo redactado bajo el título ‘Unión Europea, movilidad inclusiva y garantía de derechos para las personas con discapacidad’. También lo hicieron la delegada municipal de Discapacidad, Matilde Cabello, y representantes de las asociaciones colaboradoras en la organización de esta actividad que comenzó en la céntrica Plaza del Cabildo y concluyó al final del paseo de La Calzada.

El manifiesto recoge demandas como la construcción de una Europa social en la que todos los países miembros reconozcan plenamente la condición de discapacidad en igualdad de condiciones. A este respecto, los colectivos participantes solicitan, antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2024, la aprobación de la Tarjeta Europea de Discapacidad y de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas de este colectivo.

La alcaldesa destacó que la Marcha de la Discapacidad es “una manifestación que abraza la esencia misma de la igualdad y la diversidad”. Carmen Álvarez añadió al respecto que “en esta ocasión estamos unidos y unidas para reivindicar igualdad de oportunidades para todas las personas, reconociendo y valorando sus capacidades individuales más allá de cualquier diferencia”.

La regidora sanluqueña expresó su “profundo agradecimiento” a “todas las asociaciones que han colaborado incansablemente en la organización de la Semana de la Discapacidad”. “Su trabajo no solo es apreciado, sino que es esencial para mejorar las vidas de las personas con discapacidad en nuestra comunidad”, subrayó la alcaldesa.

Igualmente, Carmen Álvarez agradeció a todos los participantes “su compromiso inquebrantable con la igualdad y la inclusión”. En este sentido, resaltó que “su presencia demuestra que estamos juntos y juntas en este viaje hacia un futuro donde cada voz sea escuchada y cada persona, sin importar su capacidad, sea valorada como merece”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta