El PP acusa a Carmen Álvarez de comprometer la seguridad, mandar eventos de Sanlúcar a otras localidades y conformarse con rechazar la celebración de otros en plena Navidad

Politica

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado la incapacidad de la alcaldesa, Carmen Álvarez, de dar una solución a la deuda contraída por el Ayuntamiento con la Policía Local vuelva a perjudicar la celebración de un evento en Sanlúcar, tras negar la posibilidad de organizar en la ciudad del Ultramaratón de la Vida.

Pérez se ha referido a la información difundida por la Asociación Cultural Papá Noel de Capuchinos, que tendrá que cambiar el recorrido de la cabalgata del 16 de diciembre al no estar garantizada la seguridad.

La dirigente popular recuerda que esta situación se debe a que el anterior Gobierno de Víctor Mora, actualmente socio de Carmen Álvarez en el Ayuntamiento, generó una deuda con la Policía Local que se ha agrandado con IU en la Alcaldía.

Pérez se ha preguntado cuánto tiempo va a tardar Carmen Álvarez en ofrecer una solución para que los agentes puedan cobrar lo que le deben por su trabajo y ha advertido de la estrategia perversa de IU.

En este sentido, ha afeado a Carmen Álvarez y sus concejales que criminalicen a los funcionarios de la Policía Local y les ofrezca como alternativa únicamente que salgan a la calle a trabajar sin cobrar. “IU da lecciones sobre dignidad laboral desde la superioridad moral de la izquierda pero pisotea la dignidad laboral de los trabajadores municipales cuando gobierna”, remarca.

Asimismo, considera inaceptable que la alcaldesa tenga tanta ligereza en mandar eventos de Sanlúcar a otras localidades o se conforme denegándolos.

Finalmente, la portavoz municipal del PP se muestra preocupada por la seguridad en la ciudad. “Si falta Policía Local porque no se han cubierto las plazas y no paga a los que hay, ¿el Ayuntamiento no garantiza la seguridad en plena campaña navideña, en Nochebuena, Fin de Año, la Cabalgata de Reyes?”, se ha preguntado.

Por ello, ha reiterado que “es urgente convocar la Junta de Portavoces solicitada por el PP y que Carmen Álvarez dé la cara e insiste en que si no es capaz de solucionar los problemas dimita y se vaya a su casa”.

Comparte nuestro contenido