Una sala para halterofilia en el Polideportivo

Deportes, Politica, Varios

Dentro de las actuaciones que el Gobierno local incluyó en el Plan Invierte de Diputación se encuentra la construcción de una sala para la práctica de la halterofilia en el polideportivo municipal. Este fue uno de los compromisos que adquirió el alcalde, Víctor Mora, con los responsables del club de halterofilia de Sanlúcar, que tan buenos resultados deportivos está obteniendo en los últimos años.

De hecho, esta modalidad deportiva está viviendo un auge importante en la ciudad, alcanzado y cosechando importantes logros y éxitos deportivos, y además el protagonismo es sobre todo femenino, con jóvenes atletas que están despuntando a niveles y categoría importantes.

De ahí la apuesta municipal por esta nueva infraestructura, dentro del complejo polideportivo municipal, levantando una sala con 12 tarimas de entrenamiento, lo que daría cobertura para el entrenamiento de 24 personas ya que es un deporte en el que se trabaja en parejas.

Además espacio libre sin tarima donde se realizarían todos los ejercicios accesorios de la halterofilia, los deportistas pueden contar con el resto de instalaciones del polideportivo como los vestuarios o la zona de calistenia, lo que supondría un salto cualitativo tanto para el club como para las instalaciones del propio complejo polideportivo.

Con un presupuesto de inversión de 120.000 €, con este proyecto “seguimos con nuestro compromiso de mejorar las instalaciones deportivas, promover la práctica de todos los deportes, facilitando a las jóvenes promesas, que puedan desarrollar sus entrenamientos sin tener que ir a otras localidades y así afianzar su continuidad”, ha indicado el alcalde. Esta obra que ha comenzado recientemente tiene un periodo de ejecución de 6 meses.

La apuesta municipal por la mejora de la instalaciones deportivas ha supuesto que el pasado año no solamente se arreglaran varios campos de futbol con nuevo césped artificial, sino que se mejoró la iluminación tanto del campo de fútbol de El Palmar como de El Picacho y se hicieron una gran cantidad de actuaciones sobre todo en el polideportivo, donde además se arreglaron las cubiertas del pabellón y se sustituyó toda su iluminación.

También se facilitó que otros clubes de deportes minoritarios como el tiro con arco puedan disfrutar de unas instalaciones propias donde poder entrenar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta