Las obras del Auditorio Manolo Sanlúcar estarán concluidas en abril

Politica, Varios

Las obras de rehabilitación del auditorio Manolo Sanlúcar –antes de La Merced– estarán concluidas en el plazo de alrededor de un mes y medio. La apertura de este histórico edificio como centro musical de la ciudad será otro gran homenaje al sin igual compositor y músico sanluqueño, que ya fue nombrado Hijo Predilecto de Sanlúcar en 2009 e Hijo Predilecto de la Provincia en 2016, entre otras distinciones.

La propuesta realizada hace más de un año por el alcalde, Víctor Mora, fue muy recibida por el maestro sanluqueño, que tendrá para siempre otra referencia más a su nombre en la ciudad, donde ya cuenta con una plaza dedicada a su figura en el centro de la ciudad.

Las obras del auditorio, situado en la Cuesta de Belén, cuentan con un presupuesto de 1.199.950 euros, y el objetivo de los trabajos es la modernización de las instalaciones y del equipamiento escénico del auditorio del Merced, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad, además de servir de referencia perenne al genial compositor flamenco y como una distinción singular a su figura y su obra.

Manolo Sanlúcar recibió la máxima distinción que concede la ciudad, el nombramiento de Hijo Predilecto, en 2009, precisamente en un emotivo acto en el auditorio que ahora llevará su nombre. Años más tarde fue la Diputación de Cádiz, con motivo del Día de la Provincia, cunado el 19 de marzo de 2016 concedió también el máximo reconocimiento nombrándolo Hijo Predilecto de Cádiz.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta