IU exige la vuelta a los plenos presenciales

Plenos, Politica

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que parece que, al alcalde, Víctor Mora, no le interesa el debate político, razón por la que mantiene los plenos telemáticos, a pesar de que, en otros organismos, como la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a las sesiones presenciales, cumpliendo con todas las medidas de seguridad

Desde IU se insiste en la necesidad de que los plenos se realicen de forma presencial, para favorecer el debate político entre los diferentes partidos que forman el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar. La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ante la negativa del alcalde, deja claro que parece que “a Víctor Mora no le interesa que se abra el debate en el salón plenario, para seguir cómodamente evitando que existan más argumentaciones contrarias durante la celebración de los plenos”.

Hay que tener en cuenta que todos los escenarios sociales y de ocio van retomando la normalidad, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid. De hecho, la vuelta al colegio vuelve a ser presencial y se celebran actos culturales como conciertos u obras de teatro. En el ámbito político, hay que destacar que en otras localidades vecinas ya se permite la asistencia de los concejales a los debates plenarios, como es el caso de Chiclana; y la Diputación Provincial de Cádiz retoma la actividad política en septiembre llevando a cabo los plenos de forma presencial.

Hay que recordar que IU ha solicitado ya en varias ocasiones al equipo de Gobierno que permita la asistencia de todos los concejales/as a las sesiones plenarias, sin que, hasta el momento, se haya tenido en cuenta la solicitud. Desde IU se considera totalmente negativo que se reduzca de esta forma el debate político. De hecho, hay plenos que apenas han durado una hora, algo que parece que “le viene muy bien al PSOE de Víctor Mora, que prefiere que no se debata sobre los asuntos que interesan a los sanluqueñosy sanluqueñas”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta