Talleres coeducativos para alumnos de los centros escolares

Politica, Varios

El delegado de Igualdad, José Bernal, y Esther Gil, de la empresa Cadigenia SL, han presentado un proyecto coeducativo en corresponsabilidad, consistente en la realización de talleres y material didáctico coeducativo dirigido a profesorado y alumnado de los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria.

Este proyecto está destinado a promover la igualdad y la corresponsabilidad, mejorar las relaciones entre alumnos y alumnas y prevenir las actitudes sexistas que son la base de la violencia de género.

Serán más de un centenar de talleres, que llegarán a 1.500 alumnos de 19 centros de la localidad, ha explicado José Bernal.

La empresa Cadigenia implementa un método propio e innovador que nace a partir de la práctica laboral de un equipo profesional multidisciplinar. Fusiona la pedagogía tradicional con las artes escénicas, utiliza el humor y la gestión emocional para estimular la creatividad y el aprendizaje.

Los talleres se impartirán en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022-2023, hasta el 26 de mayo de 2023.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a las subvenciones conseguidas con el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta