Simulacro de rescate y salvamento en la playa de La Calzada

Politica, Varios

Los bañistas que disfrutaban del sol a mediodía en la playa de la Calzada de Sanlúcar se vieron sorprendidos por un amplio despliegue de de personal de servicios de salvamento. Se trataba de un simulacro de rescate de dos bañistas, un ejercicio que se lleva a cabo cada verano para ensayar todas las actuaciones y mantener en alerta los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate.

Se realizaron dos rescates, uno a cargo de Protección Civil y otro por Cruz Roja, adjudicataria del servicio de socorrismo.  Ambos fueron similares. Tras el aviso del vigilante de la torreta de que hay un usuario con problemas en el agua al CECOP, se informa a la pareja vigilante en arena, a la zodiac y al centro médico. Los vigilantes se lanzan al agua al rescate en el punto en el que se suceden los acontecimientos, y cuando llega la zodiac suben a la persona con la ayuda del socorrista, llevándola hasta la orilla. En el paseo marítimo espera la ambulancia que la traslada al hospital, en un caso más graves, y en el otro al puesto médico en el paseo marítimo.

Los delegados de Seguridad Ciudadana y Playas, Teresa Rúa, y José Bernal, respectivamente, junto al intendente de la Policía Local, David Cordero, fueron testigos de esta importante prueba.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta