Sanúcar pisa fuerte en la Semana de la moda en Andalucía

Politica

La Delegada del Área de Desarrollo Económico, Ana Sumariva, acompañó a las firmas participantes en el desfile del bloque de Sanlúcar que se celebró en la localidad de Carmona el 25 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través del Área de Desarrollo de Fomento Económico, sigue apostando por los jóvenes emprendedores de la localidad. Por segunda edición consecutiva, la Semana de la Moda de Andalucía acogió el desfile de los «Diseñadores de Sanlúcar», donde los talentos de la ciudad mostraron sus nuevas colecciones bajo el paraguas de esta marca que se va consolidado como un referente de la moda andaluza. La responsable municipal del área, Ana Sumariva, estuvo presente en el evento, acompañando y arropando a las firmas participantes, José Raposo, Emedos by Twins, Ismael Domínguez y Pepa Bravo. «Es un orgullo para nosotros poder estar presentes en esta pasarela de la mano de nuestros diseñadores, quienes llevan el nombre de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con nuestro Ayuntamiento» aseveró la edil, quien también indicó que «desde nuestra administración, seguiremos trabajando incansablemente para dar visibilidad y reconocimiento al tejido productivo de nuestra ciudad». El desfile se desarrolló en un entorno privilegiado como es La Puerta de Sevilla de Carmona, localidad reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, los diseñadores participantes agradecieron al consistorio sanluqueño su apuesta por la cultura y el emprendimiento, mostrándose satisfechos por la acogida recibida.

La nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía es posible gracias a la participación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda” y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

JOSÉ RAPOSO

Nombre colección: Jewel
Desfile Lunes 25 de Octubre. 18:00 horas.

Lanzada en 2017, José Raposo es una marca de moda española procedente de Sanlúcar de Barrameda. “Con mucha personalidad”. Así define el diseñador el estilo de su marca, lo que le permite que cada prenda sea única. 

La firma diseña y confecciona también prendas a medida, “haciendo realidad el vestido de novia que siempre has soñado o tu look ideal para un evento. Creamos toda la ropa casual que te gustaría tener y el vestido de flamenca que mejor te sienta”, afirma la marca.

El diseñador sanluqueño ya ha participado en anteriores ediciones de la pasarela Code 41. En 2016, junto con la diseñadora María Ávila, José Raposo recibió el Premio Bulevar Sur en el certamen Code 41 Talent.

Redes

Web: www.joseraposo.es

Instagram: joseraposo_oficial

EMEDOS BY TWINS
Desfile Lunes 25 de Octubre. 18:00 horas.

Minimal, elegante, divertido, coherente y femenino es el estilo que caracteriza a Emedós, la firma de moda de las gemelas sanluqueñas Marta y María Ruiz. “Diferentemente iguales”, de este concepto nació la firma de moda de las diseñadoras, que al finalizar sus estudios de diseño de moda en Sevilla se instalaron en su taller de Sanlúcar de Barrameda para realizar prendas exclusivas para cada cliente.

Tras varios años de trabajo, Marta y María Ruíz decidieron poner en marcha una colección prêt-á-porter y lanzar su tienda online. Todas las colecciones de Emedos by Twins se definen por la aparente frescura y simpleza, poniendo gran énfasis en la atención a los detalles y elección de tejidos.

La exclusividad es otra de las características fundamentales de la firma ya que cada colección está restringida a un máximo de entre quince y veinte piezas, a las que se van incorporando nuevas prendas cada poco tiempo.

Redes

Web: www.twinsemedos.com

Instagram: @emedos_by_twins

ISMAEL DOMÍNGUEZ

Nombre Colección: Amalgama

Desfile Lunes 25 de Octubre. 19:00 horas.

“Diferente, pero en mi línea, fiel a mis orígenes, a mi yo más profundo”. Así define el diseñador de Sanlúcar de Barrameda, Ismael Domínguez, su nueva colección, Amalgama, que presentará el próximo lunes 25 de octubre en la Semana de la Moda de Andalucía Code 41.

“Es un punto de inflexión que afronto con ahínco y sale de lo más profundo de mi corazón”, ha explicado el diseñador en sus redes sociales. “Los buenos tiempos siempre vuelves, y en esta ocasión con más ganas e ilusión que nunca”, añade Ismael Domínguez.

En esta nueva colección, el diseñador ha querido poner en relieve el volver a empezar tras un episodio de dificultad. “Las fuerzas en ocasiones flaquearon, pero el color y la luz nunca dejaron de irse, seguimos aquí. Porque mi pasión es la moda, mi bandera es la profesionalidad, y mi meta es continuar haciendo de la costura mi vida y contribuyendo a ensalzar la belleza femenina”.

Redes

Instagram: @ismaeldominguezcostura

PEPA BRAVO

Ave Fénix
Desfile Lunes 25 de Octubre. 19:00 horas.

Resurgir de las propias cenizas. Esta idea ha sido la base para la nueva colección de la diseñadora de Sanlúcar de Barrameda Pepa Bravo, que presentará la muestra el próximo lunes 25 de octubre en la pasarela Code 41.

“En estos años tan duros, he dado un paso muy alto. En la pandemia me reinventé y saqué una colección de camisetas, sudaderas, faldas y complementos a un precio muy accesible para todo tipo de personas”, explica Pepa Bravo. Gracias a ello, la diseñadora está se encuentra ultimando la apertura de su propio taller.

La colección Ave Fénix está compuesta por quince looks inspirados en su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda, y realizada con tejido ilustrados con los propios diseños de Pepa Bravo. La diseñadora define su línea como “ropa colorida, atrevida, para personas divertidas y dinámicas”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta