Sanlúcar vuelve a acoger Dragquivir, el único certamen drag de toda Andalucía

Politica

Este evento congrega a doce participantes procedentes de toda la comunidad autónoma y se celebrará en los Jardines del Palacio Municipal el 5 de agosto con entrada gratuita

Sanlúcar se va a convertir en la capital andaluza del movimiento drag. Doce participantes participarán en los Jardines del Palacio Municipal, el próximo 5 de agosto a partir de las 21.30 horas en la segunda edición del Dragquivir, el concurso pionero de estas características en toda Andalucía.

Esta segunda edición de Dragquivir acaba de ser presentada en el Palacio Municipal por la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, quien ha destacado que “nuestro interés siempre ha sido colaborar con entidades como la asociación Personas, que lucha por la igualdad y la inclusión”.

Luis Gómez, presidente de la asociación LGTBIQ+ Personas, entidad organizadora del certamen, invita a toda la ciudadanía a este evento único en la comunidad autónoma que busca “no solo dar la oportunidad a estas artistas de demostrar su arte, sino también visibilizar a un sector del colectivo que aúna como nadie ocio y reivindicación”. 

Las participantes en la segunda edición del Dragquivir proceden de distintas poblaciones de la provincia de Cádiz, aunque también hay concursantes llegadas de Córdoba o Sevilla. Jerez, El Puerto, Chipiona, Córdoba y por supuesto Sanlúcar, son otras localidades de procedencia.

Este certamen también contará con drags invitadas como Minerva Lazangre, jerezana reina del Dragquivir 2022 que entregará la corona a su sucesora. También participarán Queen Lidhia (Campo de Gibraltar), Deena Citrón (Jerez) y Alexandra Scarlett de Sanlúcar, conocida por su aparición en el programa de Mediaset First Dates.

“Dragquivir es un evento que ha tenido un crecimiento exponencial, y con él no queremos quedarnos solo en el aspecto lúdico, sino que, además, deseamos promover un encuentro entre la sociedad de a pie con el colectivo”, afirma Luis Gómez, quien resalta que “queremos mostrar la diversidad, la cultura LGTB, el respeto y el activismo de nuestra comunidad”.

Las puertas del Palacio Municipal se abrirán a las 21.00 horas y media hora después comenzará el espectáculo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta