Sanlúcar se hermanará con el municipio chileno de Punta Arenas

Politica, Varios

Sanlúcar de Barrameda y el municipio chileno de Punta Arenas van a iniciar el protocolo para hermanar a ambos municipios y acrecentar su unión en el marco de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Punta Arenas es la ciudad más austral del mundo, que resguarda el Estrecho de Magallanes.

El alcalde, Víctor Mora, mantuvo el pasado sábado una reunión con el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, antes de la entrega de premios Capitán de Galeones que concede la Fundación Puerta de América y que se entregó precisamente a la nación chilena.

Esta vinculación entre los dos municipios servirá para profundizar en los lazos naturales de España y Chile a través de la ciudad andaluza y la localidad de la Región de Magallanes, otorgando mayor valor a la historia de los dos municipios, de la cultura y de la herencia común, indico Mora.  

Al igual que en la ciudad chilena ya existen referencias a Sanlúcar, en nuestra localidad el alcalde anunció que nuestro municipio contará con una calle o alguna referencia monumental a Punta Arenas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta