Sanlúcar acoge hasta mañana el foro de industrias culturales, organizado por la fundación Alternativas
La localidad acoge desde la tarde del jueves el Foro de Industrias Culturales, organizado por la Fundación Alternativas, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y que reúne a profesionales del sector, como promotores y gestores culturales. Este foro, que cada año se celebra en Madrid, se ha trasladado a la localidad con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La temática de este año es ‘Transformación digital y oportunidades de empleo’.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, dio ayer la bienvenida a los participantes en el auditorio Manolo Sanlúcar, una de las localizaciones de este encuentro en el que participan representantes del Ministerio de Cultura, de RTVE, de diversas universidades españolas, entre ellas la de Cádiz, y de empresas y fundaciones del sector. También intervinieron en esta jornada inaugural el diputado de cultura, Antonio González, e Inma Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, quien dio las gracias a ambas instituciones por poder trasladar a Sanlúcar este importante foro.
Se trata de un foro profesional que lleva ya doce ediciones y que funciona como espacio de encuentro y reflexión sobre las oportunidades de las industrias culturales y creativas en el que los profesionales del sector aborden los retos de la transformación digital para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo.
El encuentro tendrá lugar hasta mañana, se abordan asuntos como las oportunidades para transformación digital de las Industrias Culturales en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, nuevos enfoques para el fomento de la innovación en las Industrias Culturales y su interrelación con otros sectores de la economía, y la identificación de nuevos yacimientos de empleo para el sector cultural, vinculados con la digitalización y la sostenibilidad y la incorporación de la sostenibilidad ambiental en el modelo de negocio de las Industrias Culturales.