El Foro de industrias culturales, del 10 al 12 de noviembre en la localidad

Politica, Varios

La localidad acoge la próxima semana el Foro de Industrias Culturales,  un encuentro dirigido principalmente a profesionales del sector como promotores y gestores culturales, organizado por la Fundación Alternativas, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Este foro, que cada año se celebra en Madrid, se traslada a nuestra ciudad con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora. La temática de este año es ‘Transformación digital y oportunidades de empleo’.

Se trata de un foro profesional que lleva ya doce ediciones y que funciona como espacio de encuentro y reflexión sobre las oportunidades de las industrias culturales y creativas en el que los profesionales del sector aborden los retos de la transformación digital para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo.

El encuentro tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, en varias localizaciones de la ciudad. En las diferentes mesas que se llevarán a cabo participarán una serie de profesionales del sector de la cultura, de muy diferente ámbito, desde empresas de videojuegos a catedráticos de universidad, pasando por representantes de centros culturales y artísticos o productoras audiovisuales. Este foro es un referente para profesionales de España, Europa y Latinoamérica donde se abordarán de manera global los diferentes retos con que debe enfrentarse la cultura hoy en día. Un sector de los más afectados durante la pandemia y que aún está intentando recuperarse, destacó Víctor Mora.

El foro se desarrollarán en el auditorio Manolo Sanlúcar y en la Fundación Medina Sidonia.

El alcalde ha destacado que esta cita dirigida al sector de la cultura es solo un ejemplo de los congresos y citas anuales que se han venido desarrollando a lo largo de este año, desde los veterinarios, a los médicos -que este mes repetirán con un encuentro sobre medicina paliativa- o los prácticos, por recordar algunos de los encuentros que han elegido la ciudad en este año en el que además celebra ser Capital Española de la Gastronomía.  

La Fundación Alternativas, organizadora de estos encuentros, nace en 2009 con la vocación de convertirse en un centro de pensamiento, ideas y propuestas progresistas para el cambio político, económico, social y cultural de la sociedad.  Habitualmente celebra el Foro de Industrias Culturales en Madrid

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta