El CEIP Princesa Sofía celebra su 50º aniversario

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, ha participado esta mañana en los actos que ha organizado el CEIP Princesa Sofía para conmemorar el 50 aniversario del centro. En la entrada del colegio el alcalde ha descubierto un azulejo conmemorativo basado en un dibujo de Aurora Ramos Capdevila, alumna de sexto curso, ganadora del concurso organizado por el colegio. También se descubrió una bandana con otra serie dibujos realizados por los alumnos de este populoso centro, uno de los más grandes de la ciudad. En el acto estuvo presente una representación del alumnado, del profesorado y del AMPA del colegio. El resto del alumnado lo celebraría más tarde en el propio centro.

El CEIP se inauguró en octubre de 1972, con la presencia de la entonces princesa Sofía, hoy reina emérita, y del también entonces príncipe Juan Carlos. En las últimas semanas los alumnos han elaborado cartas a la reina emérita, lemas y dibujos llenos de mensajes conmemorativos, según explicó el director, Francisco Luis Bache Bernal.

El alcalde felicitó a toda la comunidad educativa incidiendo en la importancia de este día para los más pequeños del colegio, que lo recordarán siempre, y rememorando el paso de decenas de niños y niñas por este colegio, “que se convierten ya en una pequeña familia que nos recuerda nuestra infancia cuando nos encontramos con antiguos compañeros”.

Destacó la labor de los padres y madres, destacando por ejemplo, como se logró su reivindicación de contar con un comedor escolar. También se refrió al próximo inicio de las obras que se van a realizar en el centro para mejorar su eficiencia energética. Será uno de los dos centros de la ciudad –Junto al Rafaela Zárate- en el que con fondos europeos se van a llevar a cabo una serie de obras  -sustitución de persianas, instalación de placas solares, entre otras cosas- para hacer posible un menor gasto de consumo energético. “Será también el primero en poder concienciar a los más pequeños en el ahorro energético”, dijo.

“Que un centro escolar celera 50 años es una muy buena noticia para la ciudad”, dijo Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta