IU pedirá en el pleno mejoras para la urbanización Espíritu Santo

Izquierda Unida

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a los concejales de IU Antonio González y David González Barbé y miembros de IU, ha realizado una visita a la zona, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’, comprobando el estado de abandono y dejadez que presenta este enclave ubicado en la zona de La Jara 

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a los concejales de IU Antonio González y David González Barbé y miembros de IU, ha realizado una visita a la urbanización Espíritu Santo, ubicada en la Jara, dentro de la campaña IU Barrio a Barrio que se mantiene activa durante todo el mandato. 

De hecho, ‘IU Barrio a Barrio’ es una iniciativa que se realiza siempre y no únicamente los meses previos a las elecciones, como sí hace el resto de partidos políticos de la ciudad. En este sentido, hay que destacar que hay barrios en los que ya hemos realizado varias visitas durante el mandato y que volvemos a petición de los propios residentes y que responde a la denfensa de una política municipalista, en la que prima la cercanía con los ciudadanos/as. 

Los residentes de esta zona han asegurado que llevan mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento más atención, ya que hay aceras levantadas, falta de iluminación, alcorques rotos y una falta total de limpieza y mantenimiento. Además, hay zonas con problemas de iluminación, zonas ajardinadas totalmente abandonadas y parques que son totalmente intransitables. Incluso, debido a los problemas de iluminación, algunos vecinos/as han sufrido caídas en la zona, suponiendo toda esta dejadez un grave problema de seguridad.

Álvarez deja claro que “los barrios y sus zonas comunes son básicos para establecer nexos de unión en la sociedad. Los barrios hay que vivirlos, habitarlos, son espacios que deben estar en unas condiciones óptimas para el disfrute de los residentes”. Asimismo insiste en que “la presión impositiva de la ciudad no se corresponde con la pésima calidad de los servicios que se ofrece”. Por todo ello, IU defenderá una propuesta en el pleno de noviembre para solicitar que se proceda a intensificar las labores de mantenimiento, poda y limpieza en la zona; a pintar los pasos de peatones; a mejorar la iluminación y arreglar las farolas que están en mal estado y que se active el Consejo de Participación Ciudadana y establecer un escenario abierto de debate en el que los ciudadanos/as puedan trasladar las demandas de sus barrios.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta