La alcaldesa inaugura las III jornadas de memoria democrática de Sanlúcar

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha inaugurado este lunes en el Auditorio Municipal ´Manolo Sanlúcar` las III Jornadas de Memoria Democrática. En el acto de apertura, Álvarez ha presentado la programación y ha dado la bienvenida a la primera invitada, la exjueza y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Organizado por el Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, el evento se celebrará hasta el próximo jueves con distintas conferencias impartidas por expertos en la materia. La alcaldesa ha reafirmado su compromiso con el Foro y ha agradecido su labor por “la lucha para que las voces de quienes hicieron tanto por la libertad no caigan en el olvido”. 

Cabe recordar que el equipo de Gobierno presidido por Carmen Álvarez ha creado la primera Delegación Municipal de Memoria Histórica de nuestra ciudad que dirige Narciso Vital, presente en la jornada. “Un espacio creado para recuperar la dignidad y la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo”,  expresó la alcaldesa.

La regidora subrayó que el Ayuntamiento de Sanlúcar se compromete durante su mandato a recordar “las voces de aquellas personas que lucharon por la libertad y cuyos testimonios son fundamentales para el presente y el futuro”. Del mismo modo, indicó  que “una sociedad no puede avanzar si no conoce, con nombres y apellidos, todas y cada una de las víctimas de la guerra”.

Por su parte, Manuela Carmena, ofreció la conferencia titulada La mujer en el exilio: la represión continua. La exalcaldesa de Madrid, recordó en su presentación la violencia que sufrieron  las mujeres durante la Guerra Civil y las represalias padecidas por la política vengativa de la dictadura franquista.

La alcaldesa se ha comprometido a que, durante su mandato, “sus recuerdos siempre tendrán un espacio para ser reivindicados”. Asimismo ha ofrecido al Foro el total apoyo del Consistorio: “Sabéis que me tenéis a vuestro lado. La Alcaldía abierta que ostento está a vuestra total disposición”.

Las jornadas se celebrarán hasta este próximo jueves en la Casa de la Juventud de Sanlúcar, comenzando cada sesión a las 18.00 horas. Durante estos tres días se recuperarán los testimonios de hombres y mujeres valientes que lucharon como ciudadanos por la libertad y los derechos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta