Presentado el cartel del V raid de la Primera circunnavegación Sanlúcar ciiudad gastronómica

Politica, Varios

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, esta semana se ha presentado el cartel del V Raid de la Primera Circunnavegación Sanlúcar Ciudad Gastronómica, una prueba hípica organizada por el club sanluqueño Al Mesquid Stables con el apoyo del ayuntamiento y que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Las pruebas, según explicó una de sus responsables, Claudia Lorenzo, son carreras contrarreloj a larga distancia, en este caso de 20, 40 60 y 80 kilómetros, y una de 80 kilómetros de velocidad libre, que es la prueba reina. Se trata de una prueba AECA, en la que los criadores de caballos árabes tienen un papel esencial.

Una de las peculiaridades de este raid es el enclave por el que pasan los participantes, desde la playa de Bajo de Guía, de donde salen a partir de las 09.00 horas, al pinar de la Dinamita y las marismas de Doñana.

Mariqui Romero es la autora del cartel, que este año no presenta al jinete haciendo kilómetros, sino un momento muy característico y esencial en la prueba: el instante en el que el caballo hace pruebas de trote en el control veterinario, que ya entra dentro de la carrera, y que subraya el cuidado que se tiene con el caballo durante toda la prueba. Todo ello reflejado con los colores de Sanlúcar, del atardecer: fucsia, naranjas, amarillos y verde y azul del Coto y el río.

Los organizadores han animado a los aficionados a que disfruten presenciando esta bonita prueba hípica.

El alcalde recordó la colaboración municipal para esta prueba hípica en una ciudad con gran tradición y amor por los caballos, deseándoles todo el éxito a organizadores y participantes en una jornada en la que la ciudad volverá a ser centro de atención por el deporte.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta