Presentada campaña sectores productivos de Sanlúcar

Laboral, Politica

‘Sanlúcar, tradición y futuro’ muestra a través de historias las posibilidades socioeconómicas de la ciudad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), han presentado hoy la campaña de promoción de los sectores de la ciudad `Sanlúcar, Tradición y Futuro´. Se trata de una iniciativa que pretende mostrar al exterior el tejido productivo, presentando un mercado de empresas y autónomos, de artesanos y de oficios centenarios que se proyectan en la actualidad como un motor de progreso.

Esta campaña se presenta muy distinta a las últimas.  En este contexto, parte del storytelling para presentar un spot novedoso, multicanal y que pone en valor los motores productivos de la ciudad: la agricultura, la pesca, la viña, el comercio local y la industria. Por otro lado, se presenta como una iniciativa abierta, haciendo participar al público en las historias ficticias de cuatro personas, Lucas, Caridad, Rocío y Antonio, quienes se han reencontrado en Sanlúcar tras muchos años y van a proponer sinergias entre sus empresas.

Durante la presentación han estado representantes de las empresas que han participado en el proyecto. Además, el acto se ha retransmitido por streaming a través de la página de Facebook `Sanlúcar, tradición y futuro´, donde se pueden visionar los distintos vídeos que componen el proyecto. La empresa adjudicataria de la campaña es Oie Producciones, cuya representante, Blanca Esther Cores, ha agradecido “a cada una de las 60 empresas que han participado de un modo u otro en hacer posible esta campaña que dice tanto de nuestra tierra”.

Cores ha explicado que el objetivo de esta campaña es “dibujar Sanlúcar de forma artesanal para luego digitalizarla. Presenta un objeto separador que recuerda a una venencia y así hacer homenaje a la Manzanilla. De forma sutil, porque Sanlúcar es mucho más. Y esa flecha que indica futuro, desarrollo y progreso” ha asegurado. También ha resaltado que la campaña refleja mucho más de lo habitual, es atípica, muestra las luces de Sanlúcar y sus tonos amarillos “el sol, el albero, tierra y la alegría”, explica.

Por su parte, Ana Sumariva ha querido agradecer a OIE la visión que se le ha dado a este proyecto, reflejando desde el primer momento lo que Fomento quería reflejar “las personas y sus historias marcan la diferencia en el mercado audiovisual, jóvenes emprendedores que han apostado por su ciudad y han conseguido formar parte del empresariado sanluqueño”, ha señalado.

Por otro lado, ha querido remarcar que “la delegación de Fomento ha marcado desde el principio una estrategia direccionada a promocionar nuestro ecosistema productivo, dándole visibilidad al exterior, mostrando nuestro gran potencial”. De esta forma, continuarán, según informa, “prestándole el apoyo a empresas tradicionales generadoras de empleo y empresas innovadoras que han aportado los nuevos modelos empresariales y tecnológicos a nuestro tejido empresarial”. También ha querido invitar a todo el mundo a seguir la página de Facebook y a apoyar a estas empresas sanluqueñas. “Un importante detalle de este proyecto es que el final aún no está escrito, serán los propios ciudadanos con sus votos quienes le pondrán el punto final”, ha señalado.

Por su parte, Víctor Mora, cerró el acto subrayando que ya sabemos que hablar de Sanlúcar es hablar de la agricultura, deseos productos de calidad como la patata de Sanlúcar, del langostino, de nuestro vino único que teneos que defender”.

“También es cultura, historia, patrimonio, y ahora, en plena celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, y hemos puesto a Sanlúcar en el mapa y ya todos conocen su relación con el mundo”, dijo el alcalde.

“Aunque hablar hoy de Sanlúcar es hacerlo de sus empresarios, de sus autónomos, de sus hosteleros, de esa apuesta de los emprendedores, como esos hoteles que han abierto en plena pandemia”, agregó Víctor Mora, quien recordó la importancia de la colaboración público-privada y, en ese sentido, la puesta en marcha de mesas de trabajo de los distintos sectores –hostelería, comercio y eventos-  para coordinar esfuerzos.

Haciendo referencia al título de la campaña, el alcalde apostilló recalcando que Sanlúcar es tradición, pero sobre todo es futuro, y desde aquí os tiendo la mano para que lo hagamos juntos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta