Oferta de empleo sin precedentes en la empresa municipal Elicodesa a través el SAE

Politica

La novedosa convocatoria por medio del Servicio Andaluz de Empleo incluye nueve puestos temporales de limpiador/a y dos de oficial primera de mantenimiento

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha impulsado una oferta pública de empleo de la empresa municipal Elicodesa que “no tiene precedentes”, por cuanto se efectúa a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según ha destacado la alcaldesa, Carmen Álvarez.

La convocatoria recoge, por un lado, nueve puestos de limpiador o limpiadora para colegios y dependencias municipales con contrato para suplir la baja temporal de personal de Elicodesa. Son empleos de incorporación inmediata a jornada completa. Se plantearán tres personas por puesto, valorando la empresa la experiencia y formación de cada candidato o candidata a través de un procedimiento que incluye una entrevista. 

Por otro lado, la novedosa oferta laboral recoge dos puestos de oficial primera de mantenimiento para ejecutar tareas de albañilería, electricidad, pintura y demás en colegios y dependencias municipales con un contrato temporal de aproximadamente 70 días a jornada completa. Se enviarán tres personas por puesto, valorando Elicodesa la experiencia y formación de cada candidato o candidata mediante un procedimiento que incluye una entrevista y una prueba práctica. 

La alcaldesa ha explicado que esta convocatoria responde al “compromiso de transparencia” del Gobierno local que encabeza. “Llevamos las ofertas de empleo de las empresas municipales al SAE para que en la contratación se respeten los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad”, ha manifestado Carmen Álvarez destacando el objetivo del equipo de Gobierno de que haya “igualdad de oportunidades”. “Nuestra apuesta por el empleo y la transparencia es evidente”, ha resaltado. 

La regidora sanluqueña ha señalado, igualmente, que “el SAE es un servicio público de empleo con el que desde el Ayuntamiento queremos trabajar de forma coordinada a la hora de realizar ofertas”. A este respecto, ha precisado que el Consistorio ha remitido una circular a las empresas municipales para que todas las ofertas de empleo las remitan al SAE a fin de evitar malas prácticas y reducir el clientelismo de una vez por todas”.

Carmen Álvarez ha recordado que en Elicodesa se ha llevado un proceso de estabilización de los puestos de trabajo de acuerdo con la ley promovida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con el objetivo de reducir la temporalidad en el personal de las empresas públicas. 

En relación a esta oferta de limpiadores, limpiadoras y oficiales de mantenimiento, la alcaldesa ha subrayado que se fundamenta en el “compromiso” del Gobierno municipal de que el Ayuntamiento preste a los centros educativos los servicios que le corresponden en el curso escolar que arrancará el próximo 11 de septiembre.  

Comparte nuestro contenido