El viaje de los tiempos, un documental para recordar la hazaña de la 1ª Vuelta al Mundo

Politica

Lutier Producciones estrenará próximamente una serie documental de ocho capítulos con la colaboración de la Oficina Municipal de la I Vuelta al Mundo

Coincidiendo con la fecha de llegada de la expedición que culminó con éxito la I Circunnavegación a la Tierra, la Oficina Municipal de la I Vuelta al Mundo, del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha dado a conocer el próximo estreno de ‘El viaje de los tiempos’, una serie documental de ocho capítulos producida por Lutier Producciones, también encargados de la producción del documental ‘El viaje de las Molucas’.

Las Covachas ha sido el escenario elegido por el Área de Promoción de la Ciudad para dar a conocer los detalles de este trabajo de divulgación. El director de Lutier Producciones, Juanje Diánez, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la serie documental que se estrenará en próximas fechas, en una comparecencia junto al primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la delegada municipal responsable de la Oficina de la I Vuelta al Mundo, Mónica González.

“Para Lutier es un placer habernos embarcado en este proyecto, en esta nueva serie documental ‘El viaje de los tiempos’ porque es una secuela del documental ‘El viaje de las Molucas’ que funcionó tan bien en medios nacionales y autonómicos, pero que se nos había quedado corto para quienes querían saber más sobre Magallanes y Elcano”, avanzó Diánez. “Todo el mundo conocerá a través de ocho episodios toda esa magia que envuelve esta expedición de Magallanes y Elcano, con muchos detalles y, sobre todo involucrando a las cuatro ciudades más importantes de esta gesta”, ha añadido el director del documental confiado en el carácter divulgativo de este trabajo.

‘El viaje de los tiempos’ es la primera serie-documental española sobre la Primera Vuelta al Mundo que une a las principales localidades españolas protagonistas en esta Gesta. En concreto a Tordesillas, Valladolid, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, trasladándose a cada una de ellas. Cuenta con la voz de más de 20 expertos de distintas universidades españolas y entidades, que esbozarán el recorrido del viaje más importante de la Era de los Descubrimientos. 

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha mostrado su agradecimiento a los miembros de Lutier por “cómo han querido que comprendamos y nos informemos sobre lo que sucedió en Sanlúcar hace 501 años”. “Quisimos colaborar desde el primer momento”, ha añadido el responsable del Área de Promoción de la Ciudad destacando el protagonismo de Sanlúcar como punto de partida y llegada de la expedición que consiguió dar la Vuelta al Mundo. “La I Vuelta al Mundo es la mayor gesta de la humanidad, queríamos que se conociera y se ha conseguido”, ha declarado Mora. En la misma línea, el primer teniente de alcaldesa ha avanzado que Sanlúcar dispondrá del Centro de Interpretación de la I Vuelta al Mundo en el Castillo de Bajo de Guía. “Sanlúcar sigue trabajando para que ese viaje, la mayor gesta de la humanidad, que tiene a Sanlúcar como protagonista, se siga difundiendo y que todo el que, de España o fuera de ella, quiera conocer de dónde partió todo, tenga que venir a Sanlúcar”, ha concluido.

Comparte nuestro contenido