Nuevo cribado en Sanlúcar

Noticias, Politica

Sanlúcar acoge un nuevo cribado Covid en el Centro de exposiciones y congresos

Rafael Raya: “aproximadamente, en Sanlúcar, todos los mayores de 87 años están ya inmunizados”

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), ha acudido en la mañana de hoy al nuevo cribado que el SAS realiza en Sanlúcar y que tiene lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos. También le han acompañado el director del Centro de Salud Barrio Alto y coordinador COVID, Rafael Raya, así como Fernanda, enfermera del centro.

El edil ha querido volver a pedir la asistencia de las 1.000 personas que han sido convocadas, así como volver a explicar que estas pruebas son muy importantes para la detección de asintomáticos. “Los asintomáticos son un problema porque van contagiando sin saberlo, así que no podemos bajar la guardia”. De esta forma, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de cara a las próximas aperturas de las limitaciones “es mi labor recordar que lo estamos haciendo muy bien, pero tenemos que seguir manteniéndolo, parece que van a relajarse las restricciones y no podemos generar una cuarta ola”, ha señalado.

Por su parte, Rafael Raya ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento y la aportación de los recursos materiales y humanos que allí se encuentran. Ha querido poner en valor el trabajo que también se está llevando a cabo para habilitar la Casa de la Juventud como punto de vacunación. “Actualmente nos encontramos esperando más vacunas para que esto sea aún más masivo, no obstante, es importante señalar que la pasada semana comenzó la vacunación de los pacientes inmovilizados que están en sus domicilios y este martes se han comenzado a habilitar las segundas dosis de las vacunas que se inocularon hace tres semanas se empezaron”. Por último, ha querido resaltar las buenas noticias ya que “aproximadamente, en Sanlúcar, podemos decir que todos los mayores 87 años están inmunizados”.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta