Nuevo césped artificial para el campo de La Quinta de la paz

Politica, Varios

Las obras de mejora de la calle G de La Algaida comenzarán en los primeros días de agosto, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora.  Esta calle, también llamado camino C11, enlaza con la carretera del Práctico y es esencial para el tránsito de mercancías ligado a las propiedades agrícolas de la zona, por lo que soporta un alto grado de tráfico de vehículos pesados.

Víctor Mora ha recordado que, como ya ocurrió con el Camino de la Reyerta, cuyas obras se han ejecutado gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación y después de que por fin la Junta de Andalucía reconociera la titularidad del vial, en esta ocasión el Gobierno ha hecho lo propio con la administración provincial y los comuneros de Monte Algaida, que tenían cedida la titularidad de la calle pero que no podían hacer frente al costoso arreglo.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 423.000 euros. Con este acuerdo específico se responde a una necesidad planteada por un colectivo que representa a más de mil comuneros, dedicados al rendimiento agrario de más de un millar de hectáreas.

El alcalde ha indicado que “algunos buscaban conflicto entre los vecinos, pero nosotros, como ocurrió con el Camino de la Reyerta, solo queremos conseguir soluciones para los ciudadanos”.

El Ayuntamiento espera que tras el arreglo de la calle G la Junta de Andalucía acometa el de la carretera de El Práctico, que afecta a municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla, una vez que la administración autonómica ha reconocido que es de su titularidad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta