Miguel Ángel Calvo será el pregonero de la Navidad 2022

Politica, Varios

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado, de la mano de la asociación de belenistas San Lucas, al que será pregonero de la Navidad 2022 en la localidad, Miguel Ángel Calvo, director del coro Nazaret.

El anuncio lo ha dado el presidente de la vetusta asociación, José Antonio González, acompañado de su secretario, Jesús Peláez. González ha querido explicar esta elección alegando que “desde la asociación seguimos la senda franciscana y es la humildad la base, y no se nos ocurre una persona tan humilde como él, quien, además, un gran artista”.

Miguel Ángel, por su parte, quiso agradecer la presentación del presidente, así como explicar que “algo tan especial como la ilusión y la pasión por la Navidad no puede transmitirse sin humildad, y eso es lo que yo pretendo”. El director quiso tomarse con humor esta responsabilidad “yo estoy acostumbrado a estar de espaldas siempre, así que me encuentro el reto ahora de presentar un pregón a la altura del pueblo de Sanlúcar, y pienso hacerlo como mejor se me da, a través de la música”. Por otro lado, el pregonero también anunció que pretende que este sea totalmente emocional, desde un punto de vista emotivo”. El pregón tendrá lugar el 3 de diciembre a las 20:30h en la Parroquia de Santo Domingo.

Campaña de Navidad

Aprovechando la ocasión, el secretario de la entidad quiso adelantar en qué consistirá el calendario navideño de este año. Entre otras cuestiones, Peláez ha explicado que se pretende volver a la presencialidad total, recogiendo en los centros escolares los dibujos y relatos de forma presencial. Los distintos concursos se presentarán y detallarán en los próximos días.

Además, también ha explicado que, con el cambio de sede de la entidad, los cursos de técnicas de construcción de belenes se impartirán en marzo, pero que en los próximos meses los sanluqueños, en especial el alumnado habitual, pueden hacerse socios de la entidad y sumarse a la construcción del belén municipal que se inaugurará, como cada año, en diciembre.

Lobato ha querido dar la enhorabuena al pregonero y ha invitado a los sanluqueños a sumarse a las distintas actividades que esta entidad realiza “con el objetivo de mantener las tradiciones y transmitir el espíritu de la Navidad”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta