Medio ambiente incrementa el número de contenedores de recogida selectiva

Ecología, Politica, Varios

La delegación municipal de Medio Ambiente que dirige José Bernal ha incrementado en estos días el número de contenedores de recogida selectiva, en este caso en la zona de Martín Miguel, donde se están instalando envases para la recogida de cartón y papel, plásticos y aceite usado. El Gobierno local viene trabajando desde hace meses y en continuo contacto con la Entidad Urbanística de Conservación de Martín Miguel para incrementar este servicio, entre otros asuntos.

El Ayuntamiento mantiene un contrato con la empresa UTE Chipiona Althenia y FCC con la que lleva trabajando desde el 2018 en la recogida de envases y cartón y en estos años se ha observado un aumento de los residuos por lo que también se ha aumentado el número de contenedores en varias ocasiones.

Actualmente Sanlúcar cuenta con más de 260 contenedores de envases. La empresa realiza la recogida cuatro días a la semana distribuidos por zonas y recorridos diferentes.

El Ayuntamiento, a través de esta empresa, también ofrece un servicio de recogida puerta a puerta para negocios y establecimientos, sobre todo indicado para aquellos que se encuentran en lugares estrechos como el centro de la ciudad o algunas calles del Barrio Alto donde es imposible ubicar un contenedor de recogida selectiva. Desde esta semana la recogida se efectúa en nuevo horario para colaborar con los empresarios y a la vez mejorar la imagen de las zonas comerciales de la localidad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta