Los jóvenes ya pueden solicitar el bono cultural de 400 euros

Cultura, Noticias, Politica, Varios

El Bono Joven Cultural es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura. Si es tu caso y has nacido en 2004, el plazo para solicitarlo es del 25 de julio al 15 de octubre de 2022 y lo puedes hacer a través de la web: www. bonoculturajoven.gob.es

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

•             200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

•             100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

•             100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una web y una app específicas, en las que se presentarán las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. La tarjeta estará identificada con un número y la identidad del beneficiario/a. Los 400€ se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión.

Si eres una empresa o una entidad cultural, puedes adherirte al programa accediendo a la web, en el apartado “Espacio de Empresas y Entidades Culturales”.

El cine de verano llegó a La Algaida

La plaza Central de La Algaida se convirtió anoche, un año más, en sala de proyecciones veraniega. El Cine de Leer Más

El Gobierno muestra su “respeto” a la petición de indulto a Griñán y asegura que la estudiará “como todas las peticiones”

“No tengo interés personal ni político en ver a un exministro del PSOE en la cárcel, pero no es de Leer Más

Sanlúcar lidera las previsiones de ocupación hotelera de la provincia en la segunda quincena de agosto

Sanlúcar lidera los datos de previsiones hoteleras de la provincia de Cádiz en la segunda quincena de agosto. Según las Leer Más

Las obras de acceso a Sanlúcar por la carretera de chipiona se iniciarán a finales de verano

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el pronto inicio de las obras de los accesos Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta