Exito de la Feria de las arenas finas

Politica, Varios

El sábado se pudieron degustar 8.000 tapas elaboradas por la asociación Ager Veneriensis con productos agrícolas

El vienes por la noche y el sábado por la mañana se celebró en el primer tramo de la Calzada la V edición de la Feria de las Arenas Finas, una exposición y degustación de los productos agrícolas de La Algaida, Los Llanos y Bonanza, reunidos en torno a este distintivo de calidad.

Como motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, este año se instaló una carpa en la que, sobre una alfombra de sal elaborada por Joaquín Lara, se exponían los principales productos agrícolas que se cultivan en la fina arena de esta zona de Sanlúcar.  

El alcalde, junto a los representantes de las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla, de las vitivinícolas Covisan y Virgen de la Caridad, y de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, inauguraron la noche del viernes la exposición, en la que se repartieron más de un millar de recetarios con las elaboraciones culinarias de las mujeres de esta entidad.

Al día siguiente, a mediodía, el catering Las Rosas repartió 8.000 degustaciones de todos esos platos entre los que se acercaron a la Feria de Arenas Finas.

El alcalde ha destacado el éxito de esta quinta edición, tanto por la organización como por el número de visitas, y ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo.

Víctor Mora ha indicado que el objetivo de su gobierno es mantener en el verano sanluqueños tres fechas fijas para celebrar estas tres joyas de la producción local: en junio el Día de la Manzanilla, en julio la Feria de Arenas Finas, y en septiembre la Feria del Pescado, que este año se va celebrar por primera vez.

La Feria de Las arenas finas será los días 22 y 23 de julio en la Calzada

Anoche tuvo lugar en la sede de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza la presentación del cartel de Leer Más

Bruno García ratifica el apoyo al sector agrícola de Sanlúcar con medidas fiscales y económicas

EL PP de Cádiz, a través del candidato número dos a las elecciones autonómicas y presidente provincial, Bruno García se Leer Más

Carmen Pérez visita las instalaciones de la cooperativa FRUSANA

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Frusana, una de las entidades Leer Más

El Centro municipal de La Jara estrena cine de verano

El exterior de centro municipal de La Jara se convirtió anoche en sala de proyecciones veraniega. El Cine de Verano, Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta