Las obras de la rehabilitación del cerramiento del Palacio Municipal finalizarán en febrero

Politica, Varios, Vivienda

Las obras de rehabilitación del cerramiento del Palacio Municipal continúan en marcha, con la previsión de que estas finalicen en febrero. Esta actuación se encuentra recogida en la ‘Línea de actuación 6 – Paisaje Cultural’ de la Estrategia de Desarrollo Sostenible en Integrado (EDUSI), que va a remodelar y poner en valor ‘El Eje Patrimonial del Barrio Alto’, que comprende el espacio público conformado por plaza del Castillo, Luis de Eguílaz y Caballeros y a través de las cuales se accede a edificios de marcado carácter monumental y patrimonial: Castillo de Santiago, Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O, Plaza de los Condes de Niebla, Palacio Ducal de Medina Sidonia y Palacio Orleans – Borbón.

Ya han terminado los trabajos de corrección del inclinado, que, con el fin de recuperar la verticalidad de los tramos desplomados y garantizar su durabilidad en el tiempo, se ha procedido al montaje del sistema de tirado mediante elementos hidráulicos en la zona con vuelque, al objeto de llevar el cerramiento a su posición original, refuerzo mediante la construcción de un muro subterráneo de hormigón armado que garantiza la capacidad estructural del conjunto ante el empuje de tierras del jardín y la ejecución de una zanja drenante mediante grava y tubería de PVC ranurado, llevando el agua filtrada a la red de saneamiento.

En cuanto a los acabados de los paños y enrejados de fundición localizados entre pilastras, se contempla una completa actuación con aplicación de tratamiento anticorrosión y pintado en color verde de los enrejados superiores.

El interior del cerramiento se está reparando mediante el picado de aquellas zonas con enfoscado en mal estado, enfoscado de las áreas necesarias, limpieza y tratamiento de humedades.

Esta actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00, cofinanciado en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta