La remodelación de El Cantillo pone a disosición 80 plazas de aparcamientos y nuevos espacios libres
El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) visitaron ayer la remodelada zona de El Cantillo, junto a la Comisaría de Policía, que estrenó iluminación y pudo ser disfrutada por primera vez pro los ciudadanos.
Las obras han consistido en la adecuación de estos terrenos municipales para uso como zona de paseo y de estancia, así como zona de aparcamiento de vehículos en superficie. De hecho, se han habilitado 80 plazas de estacionamiento, de las cuales 27 serán para los vehículos de policía nacional y local y el resto de uso público.
Para ello se ha instalado una pavimentación homogénea en las diferentes zonas (calzada, aceras y bandas de estacionamiento), que se ha completado con un sistema de recogida de aguas superficiales y la iluminación del entorno con la instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED. También se ha llevado a cabo la adecuación de las especies arbóreas existentes.
La superficie total sobre la que se ha trabajado ha sido de 3.400 m² aproximadamente, de los cuales 1.200 m² corresponden a zona viaria, 1.045 m² a aceras y medianas (isleta central), y 1.126 m² a aparcamientos. Las obras se han llevado a cabo con cargo a los fondos Profea.
Las obras realizadas en El Cantillo completan la remodelación que se viene llevando a cabo en la zona de La Dehesilla en los últimos años, con el arreglo del bulevard, el asfaltado de diversas calles y ahora la construcción de una centro de salud, entre otras actuaciones.
También se ha terminado hace pocas semanas otra de las obras que se han ejecutado en esta zona del Barrio Alto, como es la remodelación de la Fuente Vieja, ahora con un nuevo diseño e iluminación.