La remodelación de El Cantillo pone a disosición 80 plazas de aparcamientos y nuevos espacios libres

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) visitaron ayer la remodelada zona de El Cantillo, junto a la Comisaría de Policía, que estrenó iluminación y pudo ser disfrutada por primera vez pro los ciudadanos.

 Las obras han consistido en la adecuación de estos terrenos municipales para uso como zona de paseo y de estancia, así como zona de aparcamiento de vehículos en superficie. De hecho, se han habilitado 80 plazas de estacionamiento, de las cuales 27 serán para los vehículos de policía nacional y local y el resto de uso público.

Para ello se ha instalado una pavimentación homogénea en las diferentes zonas (calzada, aceras y bandas de estacionamiento), que se ha completado con un sistema de recogida de aguas superficiales y la iluminación del entorno con la instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED.  También se ha llevado a cabo la adecuación de las especies arbóreas existentes.

La superficie total sobre la que se ha trabajado ha sido de 3.400 m² aproximadamente, de los cuales 1.200 m² corresponden a zona viaria, 1.045 m² a aceras y medianas (isleta central), y 1.126 m² a aparcamientos. Las obras se han llevado a cabo con cargo a los fondos Profea.

Las obras realizadas en El Cantillo completan la remodelación que se viene llevando a cabo en la zona de La Dehesilla en los últimos años, con el arreglo del bulevard, el asfaltado de diversas calles y ahora la construcción de una centro de salud, entre otras actuaciones.

También se ha terminado hace pocas semanas otra de las obras que se han ejecutado en esta zona del Barrio Alto, como es la remodelación de la Fuente Vieja, ahora con un nuevo diseño e iluminación.

Sanlúcar acoge ya los Campeonatos de Andalucía de minibasket

El polideportivo municipal acoge desde el pasado miércoles la celebración del Memorial Rafael Rojano, Campeonatos de Andalucía minibasket masculino y Leer Más

La ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar y dedica un cupón a la Capital española de la gastronomía

El cupón de la ONCE del sábado, 9 de julio, muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española Leer Más

Sanlúcar reconoce el papel de Gertrudis Martínez Otero, la primera farmacéutica de Andalucía

Sanlúcar de Barrameda ha reconocido a una de sus mujeres más ilustres, Gertrudis Martínez Otero, que a finales del siglo Leer Más

Carmen Álvarez: “Por fin el PSOE no podrá utilizar el empleo en las empresas municipales con fines clientelares”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que gracias a la ley puesta en marcha por nuestra compañera Yolanda Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta