La población de Sanlúcar en julio fue de alrededor de 112.000 personas

Politica, Varios

El verano sigue aportando buenos datos. Si ya en el pasado mes de junio la población de Sanlúcar creció de manera notable, con un aumento destacado de su población flotante, en el mes de julio, como cabía esperar, la cifra no ha ido en decremento. Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, Sanlúcar habría contado en el mes de julio con una población de más 112.000 personas, 42.700 más de lo habitual, ya que según el INE, en el último ajuste de población anual Sanlúcar cuenta ahora mismo con 69.205 habitantes censados.

Estos datos se consiguen conforme a las cifras de recogida de residuos sólidos urbanos, realizando un cálculo según los criterios del plan director de residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día. Aquí no se tiene en cuentan los residuos de recogida selectiva, que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años, lo que hace suponer que la población flotante podría ser mayor de la estimada.

La mayor parte de estos visitantes son de origen nacional. Así se muestra en la cifra de visitantes que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo. De las 4.191 personas que solicitaron algún tipo de información, 4.002 han sido de procedencia nacional y el resto de procedencia internacional. En cuanto a la ocupación turística en los establecimientos hoteleros, en julio ha sido superior al 83% . En junio, cuando se calculó una población cercana a los 110.000 habitantes, la ocupación media fue de un 76%.

“Estos datos son más que positivos, ya que junto con los datos del paro suponen un balón de oxígeno para todo el municipio y sobre todo para el sector turístico”, señala Víctor Mora, que recuerda que en el mes de julio el desempleo experimentó una bajada de un 10%, lo que supone casi 1000 personas menos en las listas del paro.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta