La GMU renovará la red de abastecimiento de la calle José Monge Gómez de La Atalaya

Politica, Varios

El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Félix Sabio, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de La Atalaya, con su presidente a la cabeza, para explicarles los trabajos que se van a ejecutar para renovar la red de abastecimiento de la calle José Monge Gómez,.

El  objetivo fundamental es la renovación de la red municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable al presentar ésta un deficiente estado de conservación a consecuencia de su antigüedad y obsolescencia, y ello con el fin de satisfacer adecuadamente las necesidades y demandas de la zona y su entorno, permitiendo completar así los trabajos de renovación de red de la abastecimiento de la zona iniciados en fase anterior con cargo al Plan Invierte 2018.

La actuación consistirá en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil, de 100 mm., a la cual se incorporarán todas las acometidas y derivaciones existentes en la tubería original.

Junto a las tareas de renovación y mejora de esta conducción, se deberá contemplar igualmente la colocación e instalación de todas las válvulas y elementos accesorios necesarios para proporcionar un correcto servicio. Una vez instalada la red de abastecimiento se procederá al asfaltado de toda la calle.

Dicha actuación corre a cargo de los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismos, y está previsto que los trabajos se lleven a cabo en los meses de octubre y noviembre, con una inversión de 70.664,00 €.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta