La EDUSI promoverá medio centenar de cursos formativospara mejorar la inclusión social

Politica, Varios

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) promoverá medio centenar de acciones formativas para más de un millar de participantes con el objetivo de contribuir a mejorar la inclusión social mediante la capacitación y formación.

Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, quien ha recordado que la EDUSI tiene como objetivo general conseguir ciudades más inteligentes, más sostenibles y más inclusivas e igualitarias, para lo cual debe incluir una parte de su financiación al Objetivo Temático 9, que busca promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación a través de la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas. En este caso, se van a destinar 342.656 euros para poner en marcha nuevos cursos de formación específicos. En total serán 49 cursos con los que se alcanzará a 1175 participantes.

Estos cursos se han seleccionado teniendo en cuenta las necesidades formativas de los usuarios, que en muchos casos no son las mismas que las del resto de la población que no se encuentra en exclusión social ni en el mercado laboral de Sanlúcar. Así, se incluyen cursos para empleo doméstico, operaciones básicas de catering, operaciones básicas de restaurante y bar, operaciones básicas de pisos en alojamientos, actividades auxiliares de almacén, etc.

También se impartirán otros cursos de otro nivel de capacitación formativa, de más de 300 horas y que serán becados a 11 euros la hora y con los que se podrá obtener un certificado de profesionalidad expedido por el Ministerio de Trabajo, como restauración, atención sociosanitaria a personas en el domicilio o actividades de venta, comercio y marketing.

Por último, se contempla una edición especial de seminarios o talleres de 30 horas en inglés en gestión comercial, carretillero/a, dependiente de carnicería, controlador de accesos o manipulador de alimentos entre otros, tratando así de completar la formación de estos usuarios y mejorar la empleabilidad.

Aún no hay fecha de inicio de estos cursos, de los que se informará oportunamente.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00, cofinanciado en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

Comparte nuestro contenido