La Dehesilla acogerá este fin de semana las actividades de San Antón

Politica, Varios

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado las distintas actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los animales. Le ha acompañado en representación de la organización, Antonio Bernal.

Se trata de la trigésimo quinta edición de San Antón en nuestra ciudad, siendo el duodécimo año que se celebra en la Dehesilla. Lobato ha querido dar la enhorabuena a la parroquia de la Dehesilla y a los organizadores por tan buena gestión, así como agradecer su implicación para continuar con las tradiciones y los “eventos que concitan a todos aquellos amigos de los animales en la ciudad”.

Las actividades comenzaron ayer lunes con una misa en honor a San Antonio Abad. Seguirán el sábado desde temprano con un torneo de petanca en las pistas ubicadas frente a la Comisaría de Policía desde las 09:30.

Posteriormente, sobre las 11:00h, tendrá lugar un evento que ya se celebró hace algunos años y que tuvo una muy buena acogida. Se trata de una exhibición de la Unidad de Guías caninos de la Policía Nacional.

Justo después, y para concluir la jornada del sábado, se celebrará el I Concurso de Potaje “Amor y Humildad” en el porche del Centro de Salud de la Dehesilla. Para participar será necesario aportar un kilo de alimento no perecedero. Se celebrará en la carpa ubicada frente a la parroquia de Santa Ángela.

El domingo, día dedicado a los animales, comenzará con una Santa Eucaristía presidida por el Rvdo. Marco Antonio Romero a las 11:00h. Después, sobre las 11:30h, se abrirán las inscripciones para el desfile “Luce tu Mascota”. Todo ello será en la carpa ubicada frente a la parroquia de Santa Ángela.

Sobre las 12:00h tendrá lugar una exhibición de la Unidad canina del Tercio de la Armada de San Fernando.

A las 12:30h será la bendición de los animales y el posterior desfile junto a la Imagen de San Antón.

Las actividades serán públicas y contarán con todas las medidas COVID-19.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta