La alcaldesa participa en el acto del Día de la República del Foro por la memoria democrática

Politica

El Ayuntamiento de Sanlúcar se sumó este pasado domingo al acto organizado por el Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar junto al Castillo de Santiago con motivo del 93 aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, un momento histórico que, en palabras de los organizadores, “a pesar de su corta duración, supuso un proceso de avances y transformaciones políticas, económicas y sociales importantes para la mayoría social trabajadora”.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, que asistió al acto acompañada de varios concejales del Gobierno local, depositó en nombre del Ayuntamiento sendos ramos de flores en el Monumento de la Memoria y el monolito dedicado a Bienvenido Chamorro, alcalde de Sanlúcar en el momento del golpe militar que desencadenó la Guerra Civil.

Carmen Álvarez explicó que el 14 de abril “es un día para rememorar un momento de nuestra Historia donde por primera vez se puso a la ciudadanía por encima de todo. También una jornada para honrar a quienes dieron su vida por la democracia frente a la barbarie del fascismo. Y asimismo un día para recordar que cuando todos y todas seamos iguales ante la ley, sin ningún tipo de privilegios, seremos verdaderamente una sociedad libre e igualitaria”.

La alcaldesa agradeció la labor del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, felicitando especialmente a sus integrantes por este homenaje a las personas que lucharon contra la dictadura. El evento contó con las actuaciones musicales de Diego Fariñas, David Amaya, Herminia Vargas y Pablo Maestro e incluyó momentos ya tradicionales como el izado de la bandera republicana y una ofrenda floral.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta