La alcaldesa denuncia la falta de inversiones de la Junta y la Diputación en Sanlúcar

Politica

Carmen Álvarez responde a las “mentiras” del PP contra el Gobierno local en materia de empleo, vivienda, educación, sanidad, limpieza, agricultura, pesca, subvenciones y obras del PFEA que acumulan cuatro meses de retraso

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha querido responder hoy a las “mentiras” del PP después de “ocho meses sin contestar a las falsedades que viene soltando” contra el Gobierno local de coalición.

La regidora ha lamentado que, en materia de agricultura, la portavoz del PP, Carmen Pérez, “diga que no estamos apoyando al sector”, en lugar de “reclamar a sus compañeros de partido en el Gobierno de la Junta de Andalucía que arregle de una vez por todas la Carretera del Práctico y ponga en marcha medidas efectivas contra la sequía para ayudar así a los agricultores”.

En relación a la pesca, Carmen Álvarez ha denunciado que el Gobierno municipal “todavía está esperando que la Junta informe de qué pasa con el proyecto de ampliación del puerto de Bonanza”, recordando que es una actuación muy demandada por el sector pesquero de Sanlúcar. “Éste es uno de los numerosos proyectos para la ciudad que están sobre la mesa y que se quedan en agua de borrajas”, ha criticado.

La alcaldesa también se ha dirigido a la portavoz del PP manifestando, en relación a los centros docentes, que “le preocupa más la procesionaria, sobre cuyas plagas, por cierto, está trabajando la empresa municipal Elicodesa, que pedir a la Junta que lleve a cabo las obras que demanda la comunidad educativa del colegio Quinta de la Paz y ponga en marcha el comedor del colegio Albaicín”.

Sobre el Acuerdo por Doñana, Carmen Álvarez ha lamentado que “la señora Pérez ni siquiera sepa la cantidad económica que tiene asignada Sanlúcar, pues asciende a 5,9 millones de euros, y no 5,7 millones”. “Ya estamos empezando a diseñar proyectos que son buenos para la ciudad, unos proyectos que, lógicamente, tendremos que consensuar con nuestros socios de Gobierno antes de informar a este partido de la oposición”, ha explicado la alcaldesa aseverando que “habrá un decreto de subvenciones directas a los ayuntamientos y estamos perfectamente en plazo”. Sobre estas ayudas públicas, ha recordado que se trata de una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica “sin que la Junta haya aportado absolutamente nada”.

En materia de limpieza y recogida de residuos, la regidora sanluqueña ha contestado al PP que el Gobierno local está trabajando para dar respuesta a las demandas de la población, subrayando que esta problemática “no es nueva, viene de años atrás”. “En los últimos días se han averiado dos camiones de recogida de basuras y el pasado 1 de abril cumplieron sus contratos 15 trabajadores de este servicio. Estamos haciendo las gestiones oportunas para solventar este tipo de situaciones. En los nuevos presupuestos municipales, que espero que apoye el PP en vez de tanto criticar, habrá partidas para mejorar la limpieza de la ciudad”, ha explicado.

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que “también es falso que el Ayuntamiento esté perdiendo subvenciones, porque nos hemos acogido a todas las convocatorias de las distintas administraciones, por cierto, muy pocas de la Junta y la Diputación Provincial”. “Que la señora Pérez, en vez de criticar sin fundamento al Gobierno municipal, exija a sus compañeros de partido que arregle la carretera de Jerez, de nuevo con baches tras la reciente remodelación, y la carretera de Trebujena, que se encuentra en un estado tercermundista y también es competencia de la Junta”, ha afirmado. 

Carmen Álvarez ha censurado igualmente que la Administración autonómica no haya puesto en marcha “ni un solo plan de empleo en Sanlúcar”. “Si acaso pretende promoverlo, que lo haga según convenio para que el Ayuntamiento no tenga que pagar sentencias favorables a los trabajadores que cobren menos de lo que les corresponde”, ha aseverado. 

La regidora también ha emplazado a la portavoz del PP a “reclamar, por ejemplo, la agilización de la ayuda a domicilio y las ayudas al alquiler para los jóvenes, el fin del retraso de cuatro meses en las obras del PFEA de la Diputación en la ciudad, la puesta en servicio de una vez por todas del nuevo centro de salud de La Dehesilla y la apertura del consultorio de La Algaida por las tardes”, entre otras demandas sanitarias, como la incorporación de pediatras y la reducción de las listas de espera. 

La alcaldesa ha lamentado asimismo la “nula política de promoción de vivienda pública” de la Junta, que “ni siquiera ha procedido al pintado de la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle Luis de Eguílaz”. 

En palabras también de Carmen Álvarez, “es inaceptable que la señora Pérez, que no aparece por el Ayuntamiento, vaya por las barriadas mintiendo a la gente, cuando la verdad es que las administraciones gobernadas por el PP no están trayendo absolutamente nada a Sanlúcar, tienen nuestra ciudad totalmente olvidada. Por no hablar del Senado, al que pertenece la portavoz del PP, algo que no está sirviendo para nada a Sanlúcar”. 

“Éste es el balance para Sanlúcar: nada de la Diputación, nada de la Junta y nada del Senado”, ha apostillado la alcaldesa, que, por otra parte, ha subrayado que hasta este año no se liquidará “las deudas que dejó el PP en el Ayuntamiento cuando estaban en el Gobierno local Rafael Rubio y Laura Seco”.

Comparte nuestro contenido