Carmen Pérez denuncia que la alcaldesa “esté permanentemente en la mentira y la confrontación contra la Junta de Andalucía”

Politica

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, “mienta permanentemente” y mantenga abierto un frente institucional contra la Junta de Andalucía para tratar de ocultar “el desastre de su gestión y la falta de comunicación y fluidez con el PSOE”.

“Carmen Álvarez pactó con su peor enemigo con tal de que el PP, que ganó las elecciones, no gobernara”, ha recordado Pérez. El resultado, ha señalado, es una ciudad abandonada porque como la propia alcaldesa ha reconocido “solo tiene siete concejales”, porque no mantiene ningún tipo de relación con los otros siete socialistas, y “el cargo le viene grande”.

En este sentido, recuerda “el esperpéntico espectáculo” en el último Pleno a cuenta del bloqueo del contrato de la Ayuda a Domicilio. “IU y PSOE se culpan de la situación y ninguno da solución”, ha agregado.

“La factura la pagan los sanluqueños”, ha subrayado, quienes no se fían de la alcaldesa. “Carmen Álvarez lo sabe y lanza cortinas de humo, es más fácil mentir y señalar a la Junta de Andalucía que asumir sus responsabilidades”, afirma, pero las mentiras no se sostienen.

En este sentido, ha apuntado que, en materia de vivienda, la alcaldesa dice que ha cedido terrenos a la Junta de Andalucía, pero “en la Administración no consta ningún documento de cesión de suelo”. “Para solucionar el problema hay que llamar a todas las administraciones y el Ayuntamiento debe hacer también sus deberes en este sentido”, ha remachado.

Recuerda igualmente que el centro de salud de La Dehesilla quedó paralizado por el anterior Gobierno de la Diputación y ahora el PP lo ha impulsado. “Falta la obra de la instalación eléctrica, si Carmen Álvarez quiere hacer algo útil que le pida a Endesa que recorte el plazo de seis meses a tres para que el Gobierno autonómico recepcione el inmueble”, ha propuesto.

Pérez también ha indicado que la alcaldesa miente al decir que la Junta de Andalucía ha decidido ubicar la playa canina en Bonanza, como demuestran los documentos oficiales del plan de playas. “Trata de escabullirse porque los vecinos de la zona están en contra”, ha explicado.

Por último, ha reclamado respeto a la oposición. “En abril, de las 43 solicitudes de información que hizo el PP al equipo de Gobierno de las que solo 18 han tenido respuesta”, ha advertido, y se niega a convocar el Pleno sobre el estado de la ciudad. “Y no nos invitan a los actos organizados por asociaciones y colectivos”, en una falta total de lealtad institucional.

“Venía a salvar la ciudad y en menos de un año ha fracasado”, ha resumido, “porque ni tiene modelo de ciudad, ni hay un Gobierno local unido ni mantiene colaboración con la Junta de Andalucía”.

Comparte nuestro contenido