La alcaldesa asiste a la convivencia vecinal de La Jara con motivo de las fiestas navideñas

Politica

Carmen Álvarez agradeció a las asociaciones de la zona su trabajo en el Centro Municipal de La Jara

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido a la convivencia que con motivo de las fiestas navideñas organiza la Asociación de Mujeres ‘Shaluka’ con la colaboración de la Delegación Especial de La Jara en el Centro Municipal ubicado en esta zona de la ciudad. Los delegados municipales de Igualdad, Elena Ramírez e Infraestructuras, David González también han estado presentes en el acto, en el que el delegado especial de La Jara, Francisco Verano, ha ejercido de anfitrión.

A esta convivencia también han asistido representantes de la Asociación de Vecinos La Jara y otras entidades. La presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Shaluka’, Eduardi Jurado, ha expresado su agradecimiento por el apoyo que el Ayuntamiento presta a las actividades desarrolladas por el colectivo.

Francisco Verano se ha mostrado proclive a “mantener un centro que sea usado por las distintas asociaciones que hacen que tengamos siempre actividad. Tenéis un centro para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

La máxima representante municipal ha querido acompañar a los vecinos y vecinas de la zona en este encuentro con el que se hace balance del año y se ponen las bases de las actividades venideras. A este respecto ha comentado que “llevamos muchos años reclamando la participación activa de los vecinos y vecinas. El Centro de La Jara estaba cerrado y sin actividad y siempre nos habían reclamado que se pusiera en marcha con un buen nivel de actividades”. 

Carmen Álvarez ha querido agradecer a Francisco Verano el esfuerzo por “abrir este centro municipal aún sin tener conserje. Él mismo se dedica a abrir y cerrar para que tengamos una participación real”.

Por otra parte, la regidora ha expresado su convencimiento de que la ciudad necesita colectivos que sean la correa de conexión entre las necesidades de sus barrios y el Gobierno local. 

Carmen Álvarez ha reconocido que en La Jara “hay muchas demandas vecinales aún por resolver, pero las distintas áreas municipales están trabajando en la medida de nuestras posibilidades”. La alcaldesa habló de próximas mejoras en infraestructuras, limpieza, equipamientos y seguridad no solo en La Jara sino también en el resto la ciudad y en el extrarradio. No conviene olvidar el proyecto pendiente de ejecución del traslado de la depuradora de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que “estamos a pie de calle y hablando con los vecinos y vecinas. En aras de la Alcaldía Abierta que hemos puesto en marcha, siempre vamos a escuchar a todas las entidades en nuestro afán de seguir mejorando las condiciones de vida de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Comparte nuestro contenido