La AECC informa en la playa sobre los riesgos de la exposición al Sol

Politica, Varios

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha su campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, cuyo objetivo es concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel. Han visitado esta mesa informativa el delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), el delegado de Playas, José Bernal (PSOE) y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE).

Durante toda la jornada varios voluntarios de la entidad ofrecen información a los bañistas, así como reparten muestras gratuitas de crema solar SPF +50.

Mercedes Hidalgo, presidenta de la AECC Sanlúcar, ha querido aprovechar la ocasión para reiterar el cuidado que debemos tener cuidado con el sol “no es necesario cuidar la exposición en las principales horas de calor, así como extremar el uso de cremas y no exponernos directamente”, ha señalado. También ha hecho hincapié en que no es necesario conseguir un moreno para verse mejor, “la exposición directa es muy peligrosa, la piel tiene memoria y eso, con los años, pasa factura”, ha reiterado.

Por su parte, Porrúa ha agradecido a la junta local la labor que realizan “es una doble labor, por una parte, con la constante organización de campañas informativas para la prevención y, por otro, con un trabajo altruista increíble, ofreciendo todo tipo de asistencia a enfermos y familias afectadas”. También ha querido expresar su preocupación como médico “a diario vemos casos, sobre todo de jóvenes, que se obsesionan con tomar el sol sin ningún tipo de protección y esas locuras pueden ser peligrosas en un futuro”.

Por último, Porrúa ha lanzado un mensaje de precaución a los sanluqueños “cada vez la población está más concienciada y el sol es beneficioso para nuestro organismo, pero siempre que se utilice protección. No es incompatible ir moreno con estar protegido”.

Entre las principales recomendaciones de la AECC destacan los de evitar tomar el sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde; tomarlo de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un fotoprotector adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño; y, sobre todo, extremar las precauciones en los niños menores de tres años. 

Comparte nuestro contenido