La AECC recoge firmas en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer

Politica, Varios

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa, junto con la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, ha visitado la mesa informativa de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Este año, la campaña de la AECC versa sobra la igualdad bajo el lema #acuerdocontraelcáncer. En este contexto, se pretenden recoger 25.000 firmas para conseguir un acuerdo. Según ha explicado Lucía Hidalgo, vicepresidenta de la junta local, “cuando se trata del cáncer hay una serie de desigualdades, a pesar de que estas personas padezcan el mismo tumor”. De esta forma, Hidalgo ha destacado que “todas las personas son importantes y nosotros estamos aquí para reclamarlo”.

Dicha firma se puede hacer a través del enlace https://acuerdocontraelcancer.com/#for_datos, o, por el contrario, acudir a las mesas instaladas en la calle Ancha, en la plaza de los Cisnes y frente a Correos donde las voluntarias de la asociación están ayudando a través de un código QR.

El responsable de Salud ha querido manifestar la gratitud del gobierno local a la junta local de la AECC por la gran labor que desempeña en la ciudad. Por su parte, Rocío Sumariva ha destacado que ya en pleno se aprobó adherirse al acuerdo de la AECC y que desde el equipo de gobierno siempre se trabajará para colaborar con todas las asociaciones con fines benéficos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta