Juan Ponce lamenta las mentiras de David Alhambra

Politica, Varios

El delegado de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), ha querido desmentir públicamente las acusaciones del concejal de Podemos, David Alhambra. En un comunicado de prensa Alhambra asegura que “el delegado reconoce abiertamente que carece de personal, por lo que la situación en Emulisan está muy mermada”.

El edil lamenta que Alhambra se aproveche de su confianza y tergiverse la reunión con el delegado “desde el equipo de gobierno mantenemos una política de confianza en la oposición, muestra de ello es que me reúno sin ningún tipo de inconveniente para resolver sus dudas, pero es una falta de respeto y una vergüenza mentir de esa forma para sacar rédito político en los medios de comunicación”, asegura Juan Ponce. De esta forma, el responsable municipal de Emulisan quiere desmentir dichas afirmaciones, que, por supuesto no ha expresado en ningún momento ya que “en el último año se han contratado a más de 300 personas para refuerzo de limpieza pública, entre peones, recogida de residuos sólidos, etc”.

“Que se eche tierra encima de un compañero del Pleno aprovechando la buena voluntad, me parece una vergüenza”, expresa Juan Ponce, quien, además, asegura que “he llamado personalmente a David Alhambra y este asegura que no ha leído dicho comunicado de prensa, es decir, que desconoce la información que sale de su agrupación política, lo que demuestra una vez más que lo único que le importa es ganar puntos en materia política y no el futuro de Sanlúcar”. Por ello, Ponce le pide al portavoz de Podemos que “igual que sale para mentir, que salga otra vez en prensa para disculparse”.

Por otro, lado, Ponce ha aprovechado la ocasión para hablar de los buenos datos de contratación del Ayuntamiento, ya que se han contabilizado en el último año un total de 346 contratos cuya cuantía asciende a más de 1.500.000€. Cabe destacar que desde el 20 de diciembre se cuenta con un refuerzo especial de recogida de residuos sólidos urbanos de otros 19 peones que mantendrán este contrato durante todo el 2022 para reforzar las zonas de restauración mientras Sanlúcar ostente el título de Capital Española de la Gastronomía.

Además, el responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que durante las navidades también se ha contado con un importante refuerzo de limpieza en la vía pública con la contratación de 65 peones. Por ello, Juan Ponce califica de “inexplicables” las afirmaciones de David Alhambra que aseguran que “se nos informa que se van a reponer contenedores y papeleras, que hay maquinaria, pero no hay personal para vaciarlos”.

Por último, Juan Ponce ha querido hacer valer la labor de este equipo  de gobierno que “es posible que presente estos datos, gracias a una gestión económica impecable y unos presupuestos a los que el señor Alhambra votó que no”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta