IU exige al alcalde que atienda a los taxistas

Izquierda Unida, Laboral, Politica

Radio Taxi Sanlúcar y la Federación Andaluza Autónomos del Taxi (FAAT) siguen a la espera de que el equipo de Gobierno los atienda para analizar alternativas a la supresión de la parada de taxis de calle San Juan. Hay que tener en cuenta que las exigencias de financiación de la EDUSI para el desarrollo del PMUS, determinan que es obligatorio llevar a cabo Jornadas de Puertas Abiertas y permitir a los colectivos participar.

El alcalde, Víctor Mora, no está disponible para atender a las personas o colectivos que tienen problemas en la ciudad. El alcalde solo sale para inauguraciones o presentaciones, el resto le pesa y mucho”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, al conocer que Radio Taxi Sanlúcar y la Federación Andaluza Autónomos del Taxi (FAAT) siguen a la espera de que el alcalde los atienda. 

Desde Radio Taxi Sanlúcar se asegura que la solicitud de reunión con Alcaldía se realizó el pasado 20 de enero, sin que por el momento, haya sido atendida. De hecho, hoy mismo, la delegada de Movilidad, Teresa Rúa, les ha dicho que no tiene constancia de dicha solicitud, a lo que el colectivo le ha respondido facilitándose el número de registro. 

Ante ello, Álvarez insiste en que “necesitamos un alcalde que esté para lo bueno, pero también para lo malo, y que abra las puertas de su despacho”. Además, la edil recuerda que las exigencias normativas de financiación que establece la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible EDUSI para el desarrollo del PMUS, determinan que es de obligatoriedad llevar a cabo Jornadas de Puertas Abiertas, así como permitir a los colectivos participar. 

Hay que recordar que la semana pasada Álvarez, acompañada del concejal de IU, Antonio González y de miembros de IU, mantuvo un encuentro con la Asociación Radiotaxi Sanlúcar, para analizar el problema al que se enfrenta el colectivo, ante la eliminación de la parada que tienen en calle San Juan. 

Ante ello, Antonio González insiste en que hay que tener en cuenta las advertencias del colectivo de taxistas, que han dejado claro que “ello supondrá un grave perjuicio tanto para el sector como para los usuarios, ya que el precio de los servicios podrían encarecerse hasta un 40%”. 

González insiste en la importancia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS para la ciudad, pero, del mismo modo, deja claro que “el equipo de Gobierno y los técnicos deben sentarse con el colectivo de taxistas para analizar la propuesta que plantean de trasladar la parada al último tramo de la calle San Juan, u otra alternativa viable y aceptada por el colectivo”. Desde IU se asevera que “tanta desidia no nos sorprende, más aún teniendo presentes las palabras que, según el colectivo de taxis, les dijo Teresa Rúa, Delegada de Tráfico y Movilidad: “De movilidad no entiendo, de hecho no tengo ni carnet de conducir. Lo que dice el PMUS es lo que hay que hacer”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta