IU exige que el equipo de Gobierno escuche las alternativas de los taxistas a la supresión de la parada de San Juan 

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto al concejal de IU, Antonio González, ha mantenido un encuentro con el colectivo, que ha expresado su malestar porque el equipo de Gobierno no tiene en cuenta sus aportaciones dentro del PMUS, a pesar de ser un colectivo clave en la materia. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada del concejal de IU, Antonio González y de miembros de IU ha mantenido un encuentro con la Asociación Radiotaxi Sanlúcar, colectivo que se enfrenta a la eliminación de la parada que tienen en calle San Juan, lo que supondrá, según han denunciado, un grave perjuicio tanto para el sector como para los usuarios, ya que el precio de los servicios podrían encarecerse hasta un 40%. 

Desde el colectivo han asegurado a IU que llevan meses explicando a los técnicos y al equipo de Gobierno que “la eliminación total de la única parada de taxis del centro es totalmente inviable, y que, además, no hay datos técnicos dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS que justifiquen dicha eliminación”. 

La portavoz deja claro que “sabemos que este plan es necesario, pero el sector del taxi es ya un sector bastante perjudicado para que, además, se le elimine la única parada que tienen en el centro”. Hay que tener en cuenta que es la zona en la que, aseguran, cuentan con más seguridad y que se mantiene activa las 24 horas. 

Desde IU Sanlúcar se apuesta porque el equipo de Gobierno y los técnicos se sienten con el colectivo de taxistas y que se incluya en el plan de movilidad la propuesta que plantean de trasladar la parada al último tramo de la calle San Juan, u otra alternativa viable y aceptada por el colectivo. Además, para Álvarez es intolerable que el plan vaya a ser debatido en breve en pleno y aún no se haya solucionado esta discrepancia, ni se hayan ofrecido alternativas viables. De hecho, todo apunta a que la única reunión que han mantenido ha sido con la finalidad de cumplir con las exigencias normativas de financiación que establece la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible EDUSI para el desarrollo del PMUS, ya que es de obligatoriedad llevar a cabo Jornadas de Puertas Abiertas. Pero la edil insiste en que “no pueden ser reuniones de cara a la galeria y que se deben tener en cuenta las opciones y alternativas del colectivo”. 

Por otro lado, la edil lamenta las palabras que, según el colectivo de taxis, les dijo Teresa Rúa, Delegada de Tráfico y Movilidad: “De movilidad no entiendo, de hecho no tengo ni carnet de conducir. Lo que dice el PMUS es lo que hay que hacer”. Para Álvarez, “no es de juicio que la Delegada de Tráfico y Movilidad diga estas palabras estando al frente de una delegación que va a aprobar un plan de movilidad sostenible (PMUS) que va a decidir la reorganización de la ciudad”. 
Finalmente, la edil agradece enormemente el trabajo que realizan los profesionales de este servicio público, “que ha estado a pie del cañón durante la pandemia, llevando a cabo traslados complicados a hospitales, y sufriendo el ninguneo del equipo de Gobierno”. De hecho, “en plena pandemia, únicamente recibieron ayuda para la desinfección de los vehículos en dos ocasiones y ni siquiera se les realizaron pruebas PCR”.

La ciudad acogió un encuentro andaluz de amigos del Land Rover (Vídeo)

Sanlúcar se ha convertido, este año más que nunca, en lugar elegido por numerosos colectivos de toda la comunidad autónoma Leer Más

El alcalde reitera a los taxistas que el proyecto de la Calle San Juan está todavía en fase de estudio

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada municipal Leer Más

Pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del Día de la discapacidad

En la mañana de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Día de la Leer Más

Finaliza el proyecto integral del tejido asociativo de igualdad

El Palacio de Arizón acogía ayer la última de las actividades del proyecto integral del tejido asociativo de la delegación Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta