IU denuncia la falta de fiscalización de la gestión de Aqualia
Desde IU, su portavoz, Carmen Álvarez, deja claro que Aqualia ha tenido que abrir en una semana las oficinas en la calle Botavara, ante la denuncia realizada por IU sobre el cierre de las oficinas de Bonanza, sin dar en un principio alternativa ni informar de que se trataba de un simple traslado.
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta la falta de transparencia total que con la que hace gala el PSOE de Víctor Mora en Sanlúcar. La edil se refiere con ello a la manera tan torticera con la que se ha gestionado el supuesto traslado de las oficinas de Aqualia de Bonanza a la calle Botavara.
Hay que recordar que el 9 de abril IU registró una pregunta a Pleno para pedir información sobre el cierre. Posteriormente, el 12 de abril IU realizó una solicitud por registro para que se informase oficialmente sobre el asunto. El día 13 de abril IU manda una nota de prensa para denunciar que se había procedido al cierre de las oficinas de Aqualia en Bonanza, lo que estaba provocando que se produjeran interminables colas de usuarios en la calle de las oficinas sita en la calle Hernando Fermín, para poder abonar las facturas o cualquier otra gestión respecto al servicio. En este sentido, la portavoz alertó de que se podría estar incumpliendo el pliego de condiciones, ya que en el mismo se establece textualmente que “la concesionaria habilitará una oficina de atención al usuario en la zona centro y otra en Bonanza, donde los usuarios podrán realizar el pago de sus recibos”.
Tras un silencio por parte del equipo de Gobierno de PSOE-Cs, no es hasta el 20 de abril cuando se informa de que las oficinas se han reabierto a la calle Botavara, emitiendo el PSOE seguidamente un comunicado para criticar la labor de fiscalización y oposición llevada a cabo por IU con respecto al asunto.
Ante ello, la portavoz deja claro que, si desde un principio todo se hubiera tratado de un simple traslado, como aseguran, lo normal es que en las oficinas que fueron cerrada se hubiera colocado un cartel informativo anunciando del cambio de oficina. De este modo, la portavoz asevera que “todo demuestra que han tenido que llevar a cabo una apertura en apenas una semana ante la denuncia realizada por IU”.
Álvarez lamenta la falta de transparencia y la nula fiscalización que el equipo de Gobierno lleva a cabo sobre la gestión de Aqualia y sobre los posibles incumplimientos del pliego de condiciones.
Finalmente, la portavoz recuerda que son muchas las obras que Aqualia deja sin finalizar, siendo el propio Ayuntamiento el que hace frente a los costes de estos trabajos, algo “totalmente ilógico”. Por ello, la portavoz exige transparencia y que se facilite toda la documentación para poder analizar y fiscalizar el contrato que el Ayuntamiento mantiene con Aqualia.
Finalmente, para Carmen Álvarez los únicos que pagan las consecuencias de la nefasta gestión del Ciclo Integral del Agua privatizada en manos de Aqualia y la actitud timorata o cómplice de PSOE y Cs son los ciudadanos/as que tienen que abonar unos recibos desorbitados, a cambio de unos servicios muy precarios y de obras sin terminar. Todo ello, apunta la edil, ante la permisividad y absoluta despreocupación por parte del equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa.